[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de construcción del colector de conexión de la zona industrial del Berrón-Oeste

Una vez ejecutado, el nuevo saneamiento dará servicio a 25 empresas y a futuros desarrollos. El contrato tiene un presupuesto de 18.125 euros

Publicado el 05/05/2021
El tapin Adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de construcción del colector de conexión de la zona industrial del Berrón-Oeste

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras urbanas, Mantenimiento y conservación de inmuebles municipales, Medio Ambiente, Javier Rodríguez, anunciaron, que el Ayuntamiento ha adjudicado ya el contrato para la redacción del proyecto de construcción del colector para la conexión de la zona industrial del Berrón-Oeste al sistema general de saneamiento del rio Nora. El presupuesto del contrato es de 18.125 euros y la empresa adjudicataria tiene seis semanas para entregar el proyecto.

Tal y como se recoge en el proyecto, el nuevo colector, que tendrá una extensión de 3 kilómetros con diámetros comprendidos entre 300-600 mm, dará servicio a cerca 60 hectáreas de la zona industrial ubicadas entre la carretera N-634 y la autovía A-64. Parte de ese suelo se encuentra ya desarrollado y consolidado, como la zona del Polígono de La Meana, con más de 5 hectáreas urbanizadas; o los terrenos ocupados por Maderas Siero, con casi 10 hectáreas. Una vez entre en servicio, el nuevo saneamiento dará en total servicio a 25 empresas y futuros desarrollos en la zona.

El primer edil destacó la importancia de dotar de servicio de saneamiento a la zona industrial del Berrón-Oeste: “El deseo sería ejecutar la construcción en este mandato, porque resuelve problemas existentes para áreas como el polígono de las Meanas, con una situación precaria, y  ya está calificada como zona industrial, más atractiva para empresas que quieran ubicarse en ella”.

El contrato para la redacción del proyecto de la conexión del proyecto de construcción del colector para la conexión de la zona industrial del Berrón-Oeste al sistema general de saneamiento del rio Nora está incluido a las modificaciones de crédito y de modificación de la plantilla para la utilización del remanente líquido de tesorería.