SIERO

POLíTICA

IU Siero votó en contra de la modificación de la ordenanza de la zona azul

Lunes 03 de Mayo del 2021 a las 19:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El grupo municipal de Izquierda Unida de Siero, ha votado en contra de la Modificación de la Ordenanza municipal reguladora del estacionamiento limitado en superficie del Concejo de Siero.

El cambio en la Ordenanza era puntual para ajustarse a la Normativa vigente y aunque se aprobaría por votación simple en la Comisión, debe de pasar por Pleno.

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Siero, siempre hemos defendido la NO implantación de la zona azul y por eso mismo, hoy sin esperar a la votación del Pleno en dicha Comisión, hemos votado ya en contra de la misma y nos sorprende que desde el equipo de gobierno, que en su día asistía a las manifestaciones de rechazo en contra de la misma, ahora que gobierna, siga el camino de la privatización de la utilización del estacionamiento limitado en superficie del Concejo ,incluso aumentando más si cabe las plazas ya existentes.

Entendemos que en grandes ciudades con una alta tasa de ocupación de habitante por metro cuadrado sea necesario regular el estacionamiento sobre todo en zonas céntricas donde con ello se consigue favorecer al pequeño comercio con la rotación de coches. Pero esto conlleva que la población local debería de tener garantizado el poder aparcar sin necesidad de pagar por ello, o al menos tener unas tarifas especiales. Y creemos que es correcto que poco a poco se vaya restringiendo más el acceso a los coches a las zonas centro y dar más protagonismo al peatón y a la bicicleta, ya que además Siero tiene uno de los peores datos de contaminación del aire de Asturias en lo que a partículas de PM2,5 y Pm10 Se refiere, pero para ello hay que dotar primero de aparcamientos disuasorios.

Además, sabemos bien que ahora con la aplicación móvil no se controla adecuadamente esa rotación de vehículos, ya que por lo general tendrías que renovar el ticket como mucho cada 2h y cambiar el lugar de tu estacionamiento, cosa que con el móvil lo puedes hacer desde cualquier lugar y saltarte dicha normativa.

Cabe destacar nuestro especial rechazo a la creación de nuevas plazas de zona azul en el aparcamiento de José Tartiere en Lugones, que era libre y para el que se estuvo reclamando mucho tiempo una adecuación de la zona por parte de los vecinos. Ahora pasa a ser una zona más donde la población local no podrá aparcar, salvo que pague al igual que la gente que venga al mercadillo poniendo una traba más a este. Por lo que nos preguntamos ¿Que pretende el equipo de gobierno realmente con esta ampliación de zonas azules?

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas