[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero urbanizará la calle Puerto Pajares de Lugones

Las obras, que incluyen la implantación del carril bici, dan continuidad a las ya ejecutadas en la calle Monte Naranco. El proyecto incluye la renovación del suministro de agua y saneamiento

Publicado el 22/04/2021
El tapin El Ayuntamiento de Siero urbanizará la calle Puerto Pajares de Lugones

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Urbanismo, Susana Madera, presentaron, el proyecto de urbanización de la calle Puerto Pajares de Lugones. Los trabajos, que ahora mismo están en proceso de licitación, cuentan con un presupuesto de 299.830,81 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Tal y como explicó el primer edil, el proyecto consiste en la urbanización integral de la calle, desde el Centro de Salud de la localidad hasta la glorieta en la que confluyen también las calles Puerto Ventana, Puerto de Somiedo y Monte Naranco; 165 metros en total. Las obras plantean una nueva ordenación y distribución de anchos, buscando primar el tránsito y la accesibilidad peatonal, además de reordenar tanto las zonas de aparcamiento como de calzada. Los trabajos también incluyen la ejecución de un carril bici, a nivel de calzada, para dar continuidad el ejecutado en la calle Monte Naranco. La superficie total a urbanizar ronda los 2.500 m2.

En paralelo a la renovación completa de los pavimentos se proyectará la sustitución de las redes de servicio y alumbrado. Se renovará la conducción de abastecimiento de agua, pasando a 125 mm de diámetro de fundición dúctil. Además, se colocará un nuevo tramo de colector de unos 25 m de longitud. Las obras se rematarán con la colocación de 6 bancos, 7 papeleras, 29 árboles.

Durante la presentación, García aseguró que el objetivo de la actuación es estéticamente seguir con la implantación del carril bici, dar a la calle un aspecto más agradable, pensado  en el peatón. Se pierden plazas de aparcamiento, pero en un futuro será beneficioso para los vecinos, se podrá ver cuando concluya la obra aseguró el regidor.

Las obras de urbanización de la calle Puerto Pajares de Lugones están incluidas en los presupuestos de 2021.