SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero licita el saneamiento de El Llugarín, en la parroquia de Samartino

Domingo 18 de Abril del 2021 a las 13:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras Urbanas; Mantenimiento y conservación de Inmuebles Municipales; y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, presentaron a representantes vecinales, el proyecto del saneamiento de El Llugarín, en la parroquia de Samartino. Esta actuación, que se encuentra en fase de licitación y a la que se pueden presentar ofertas hasta el 21 de abril, tiene un presupuesto de 493.860,88 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El proyecto, que dará servicio a unos 135 vecinos, contempla la recogida de las aguas residuales de toda la zona de El Llugarín y su conducción por gravedad hasta el colector general del Río Seco, ejecutado recientemente por el Principado de Asturias. En total, el proyecto contempla la ejecución de 2.118,97 metros de colectores, divididos en el colector principal, de 1.246,06 metros, y otros dos secundarios, de 704,37 y 168,54 metros respectivamente. La nueva red discurrirá, fundamentalmente, bajo camino público, pero también incluye atravesar terrenos privados para los que el Ayuntamiento ya ha iniciado los trámites necesarios para su expropiación. El proyecto contempla, también, una mejora del drenaje de los caminos afectados con la ejecución de 670 metros de cuneta y de una escollera de sostenimiento de 25 metros de longitud para elevar la rasante de un camino.

El alcalde anunció que “esperamos que las obras puedan empezar en verano, pero, al margen de la licitación que ya está iniciada, llevan aparejadas un procedimiento de expropiación que es más largo y que, hasta que no se finalice, no nos permitirá empezar con los trabajos”.

García González añadió que “esta obra es un compromiso que habíamos adquirido con los vecinos, que han sido muy comprensivos puesto que lo retrasamos para esperar a que el Principado ejecutase el colector general ya que nos permitía realizar un proyecto más sencillo técnicamente y mejor”.

El proyecto del saneamiento de El Llugarín, en la parroquia de Samartino, que cuenta con un presupuesto de 493.860,88 euros, es una actuación con partida incluida en los presupuestos de 2021.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas