[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Asociación Cultural El Llavaderu de Siero: "No va a haber MUSOC en Siero este año"

El Ayuntamiento ha clausurado cualquier programación cultural hasta mayo

Publicado el 27/03/2021
El tapin La Asociación Cultural El Llavaderu de Siero: "No va a haber MUSOC en Siero este año"

La Asociación Cultural El Llavaderu Siero asegura que la Muestra de Cine Social y de Derechos Humanos llega este año a la novena edición aumentando cada año en prestigiou, asistencia y calidad de las películas. El año pasado hubo tres proyecciones en el Auditorio poleso y la organización del festival contó con la colaboración de la asociación cultural El Llavaderu, siguiendo su política de buscar apoyo de grupos locales.

Este año 2021 estaban previstas otras tres películas en La Pola Siero, los martes 13, 20 y 27 de abril. Pero la decisión del equipo de gobierno de suspender cualquier actividad cultural organizada en las dependencias de la Fundación de Cultura obligó al festival a llevar las proyecciones a otras sedes y priva al público de Siero de poder ver en el municipio cualquier película de esta interesante muestra de cine.

Este 2021 MUSOC tiene medidas adaptadas a la situación de pandemia, como el uso obligatorio de la mascarilla, del gel o el aforo limitado, pero sigue con la voluntad de descentralizar en distintas sedes el acceso a películas y otras actividades en torno al cine social. El acto inaugural se celebrará el jueves 8 de abril a partir de las 18:30 en el teatro de La Laboral de Xixón. Va a haber proyecciones en Xixón (en la Laboral, en el teatro Xovellanos y en la Escuela de Comercio), en Avilés, en La Felguera, en Sama, en Cangues d’Onís, en Uviéu, en Castrillón, en Navia, en Villaviciosa, en L.lena y en Porrúa (Llanes). En Siero no.