SIERO

VARIOS

Las peluquerías y los centros de estética reclaman al PSOE la vuelta al IVA reducido del 10%

Lunes 22 de Marzo del 2021 a las 10:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El sector de la peluquería y los centros estéticos se manifestaron el lunes 22 de marzo ante el Ayuntamiento de Siero, para reclamar al PSOE la vuelta al IVA reducido. Se estima que en dos años, el volumen de negocio de la imagen personal puede retroceder desde los 4.000 millones de euros facturados en 2019, a solo 1.670 millones en el año 2021.

La Alianza del sector de la imagen impulsa la bajada del IVA al 10% a la peluquería y estética  al ser considerado como un servicio esencial, y para ello se organizaron de manera simultánea un centenar de concentraciones delante de las administraciones. Consideran que su sector está sufriendo un agravio comparativo frente a otros sectores desde que se produjo la subida del IVA al 21% y sin que hasta la fecha, y a pesar de ser un servicio esencial, haya podido recuperar su tipo impositivo reducido tal y como sí ha ocurrido con el resto de sectores a los que el gobierno del PP subió el IVA en 2012.

Consideran que esta medida es absolutamente imprescindible en el dramático contexto económico actual del sector de la imagen personal, con una pérdida del volumen de negocio en 2020 del 38,8% como consecuencia de la crisis del covid-19, y que de acuerdo con los estudios de perspectivas en el sector, puede agudizar su retroceso un 31,8% en 2021, lo que supondría una pérdida en términos absolutos del 58, 3% del volumen de negocio, además de la destrucción de decenas de miles de puestos de trabajo, principalmente femenino, joven y autónomo, que pueden pasar, en gran medida a la economía sumergida.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas