SIERO

POLíTICA

Mañana se abre la convocatoria de ayudas a familias con menores a cargo en dificultades económicas

Domingo 14 de Febrero del 2021 a las 22:40


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Boletín Oficial del Principado de Asturias publicó el pasado viernes la convocatoria de las ayudas económicas directas a familias o unidades de convivencia con hijos menores a cargo.

Estas tienen por finalidad procurar que las necesidades básicas del menor estén cubiertas, cuando la causa determinante del riesgo para su desarrollo integral proceda de situaciones de carencia o insuficiencia de recursos económicos en su medio familiar. El plazo de presentación, que comienza mañana, permanecerá abierto hasta el 26 de febrero.

El presupuesto destinado a estas ayudas es de 53.900€. Cada familia percibirá 700€ o, si procede, la parte proporcional correspondiente.

Los requisitos que deberán cumplir los beneficiarios de las ayudas son los siguientes:

  1. Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las familias o unidades de convivencia con hijos menores a cargo.
  2. Que la renta anual de la unidad familiar no supere los límites económicos establecidos.
  3. Que los solicitantes se encuentren empadronados en Siero y tengan residencia efectiva e interrumpida por tiempo no inferior a un año a la formulación de la correspondiente solicitud. Este requisito no será exigible en determinados casos, especificados en la convocatoria, como: personas refugiadas, asiladas o apátridas, personas emigrantes retornadas, familias víctimas de violencia de género o familias con menores a cargo con expediente de protección de intervención técnica de apoyo a la familia.
  4. Estar al corriente con las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas