SIERO

POLíTICA

Tárik Vázquez: “Lo único que se pretende es que se realice un mantenimiento adecuado de todas las zonas verdes que hay en el concejo, para que presenten el mejor aspecto posible”

Martes 09 de Febrero del 2021 a las 13:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Izquierda Unida, Tárik Vázquez, aseguró que en ningún momento su intención con las declaraciones sobre el servicio de limpieza y mantenimiento de parques y jardines de La Cebera era crear una problemática con lo empresa actual, que lo gestiona, y con los trabajadores, sino que quería presentar la problemática que se ha ido dando con el paso de los años y las diferentes empresas que se hicieron cargo de la limpieza de la finca. “He hablado con el alcalde, Ángel García, y estamos los dos de acuerdo en que se malinterpretaron nuestras declaraciones, porque lo único que se pretende es que se realice un mantenimiento adecuado de todas las zonas verdes que hay en el concejo, para que presenten el mejor aspecto posible. Porque es cierto que los vecinos de diferentes zonas están insatisfechos con ese servicio”, destacó.

Vázquez comentó que el problema, que lleva años ocurriendo, es que en diferentes zonas de La Cebera hay tres depósitos de restos orgánicos y de partes de las barbacoas, que llevan años allí, “eso una persona a título individual no lo ha podido hacer, han tenido que ser las diferentes empresas concesionarias del servicio y lo que queremos es que esta situación no se vuelva a repetir en el futuro, sino que se realice un servicio de calidad”, apuntó.

En cuanto a los problemas con la falta de personal para realizar el trabajo, el edil aseguró que no es un problema directo del Ayuntamiento, si no de la empresa. “El Consistorio saca una licitación del contrato y las empresas concursas por ese dinero, si necesitan más dinero para contratar personal tendrán que negociarlo con la administración, pero no es el Ayuntamiento el encargado de contratar a los empleados ni de saber cuántos se necesitan”, afirmó.

"Desde IU Siero, ante la nueva fase de licitación haremos aportaciones al equipo de gobierno, para que el contrato que se suscriba cumpla con todas las condiciones sociales y salariales de los trabajadores, al mismo tiempo que garantice las condiciones de limpieza que demandamos l@s vecin@s del concejo", concluyó.  
OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas