SIERO

POLíTICA

Siero pendiente de los resultados de contagio de los dos próximos días para conocer si se producirá el cierre perimetral

Viernes 29 de Enero del 2021 a las 21:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero trató en la Junta de Portavoces, celebrada este mediodía, la situación de la pandemia en el municipio, tras el dato facilitado ayer por el Observatorio de Salud del Principado, en el que había subido uno de los indicadores que se tienen en cuenta para los cierres perimetrales.

La portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín, explicó que la Junta fue convocada por el alcalde, Ángel García, para mantener informados a los grupos municipales sobre los contagios y la posibilidad del cierre perimetral, que así lo solicitaron los partidos en su día. "Las cifras son malas en los datos de incidencia acumulada y de contagios entre los mayores de 65 años. La dificultad de las cifras es que no están actualizadas en tiempo real, porque se actualizan dia a día, es dificil tener una foto real del momento, hay que revisarlo con los días. Por eso tienen que darse tres días de malos datos, pero si los mejoramos en los dos póximos días no entraremos en el riesgo 4+, pero si seguimos a este ritmo se nos cerraría y previsiblemente sería en la madrugada del lunes a martes. Las medidas restrictivas afectarían a la hostelería y la actividad económica principalmente", afirmó.

El portavoz del Partido Popular, Hugo Nava, comentó que Siero está en una situación complicada porque ayer subieron los contagios y el cierre perimetral dependerá de los resultados de hoy y de mañana para saber si se produce el cierre, "eso nos lo notificará la consejería de Sanidad, pero por ahora no ha sido así, y si continúan lo malos datos el próximo lunes se convocará otra Junta de Portavoces. No tenemos datos muy altos, pero si lo sufiente para estar dentro del límite para el cierre", destacó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas