SIERO

SOCIEDAD

El poleso, Charly López, ha vuelto a ganar el premio Premio Emilie Poucan por su impresionante imagen del Dakar

Lunes 18 de Enero del 2021 a las 09:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El fotógrafo poleso, Charly López, ha vuelto a hacer historia siendo el primer español que consigue ganar el primer premio Emilie Poucan con una impresionante imagen del Dakar. López confesó que fue algo inesperado, ya que en un principio no tenía la intención de participar, porque le parecía imposible volver a ganar y menos dos años seguidos. “Me animaron mis compañeros y volví a presentarme con dos imágenes. Tengo que reconocer que la foto de este año me gusta mucho más que la del anterior, porque es más técnica y aunque en la pasada edición la busqué no resultó. Pero este año cuando nos dijeron que uno de los días íbamos a ir a una zona de dunas me lo volví a plantear y salió a primera hora de la mañana, cuando se dieron todas las condiciones”, explicó.

Lo que intentó representar en la imagen era la inmensidad, a través de los contrastes de luz, perdiendo el objeto, que en este caso es una moto.  El Dakar este año se desarrolló íntegramente en Arabia Saudí y el fotógrafo quedó maravillado con los paisajes del norte del país y los desiertos.

Este año debido a la pandemia tuvieron que asumir medidas sanitarias, “fuimos una semana antes con una PCR negativa desde nuestros países, hicimos en el hotel tres días de cuarentena y repetimos la PCR, además no nos podíamos juntar con los pilotos y había que llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Es cierto que tras varias horas y el calor se hacía un poco cansado llevar las mascarillas, pero son las únicas medidas a tomar frente a la pandemia y hay que asumirlas”, comentó.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas