[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero ha adjudicado el estudio de viabilidad del PDM para conocer las medidas que se deben adoptar para conseguir una mayor eficiencia

Publicado el 28/11/2020
El tapin Siero ha adjudicado el estudio de viabilidad del PDM para conocer las medidas que se deben adoptar para conseguir una mayor eficiencia

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Deportes, Jesús Abad, anunciaron que se adjudicó a una empresa la realización de un estudio de viabilidad del Patronado Deportivo Municipal, que será más exhaustivo que una auditoría. El objetivo es que se expongan las diferentes medidas, que se puedan adoptar desde el ámbito político para garantizar la viabilidad del PDM.

“El presupuesto del PDM es de 4,7 millones de euros del que casi 3 millones, es decir el 61%, lo aporta el Ayuntamiento. En los últimos años la cantidad aportada por el Consistorio se ha visto aumentada considerablemente y además las instalaciones son pagadas por la administración y transferidas al órgano. Esto refleja la realidad y la necesidad de tomar medidas”, explicó el alcalde.

García explicó que una parte importante de este análisis es abordar una comparativa con otros municipios que presten un servicio similar con el mismo servicio ofrecido por empresas privadas en Siero y otros municipios próximos. “La situación del PDM sin tomar medidas no va a cambiar y la deriva que lleva está poniendo en peligro la viabilidad del mismo tal y como lo conocemos, y todo agravado por la situación de covid que golpea la actividad del PDM, lo hemos tenido cerrado un trimestre y ahora vuelve a estarlo”, narró.

El plazo de ejecución del documento es de cinco meses, por lo que se prevé que el documento esté listo a lo largo del primer trimestre del 2021.