[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Plataforma de Vecinos de Siero Este recogió más de 800 firmas en una semana contra la instalación del Punto Limpio en la zona del Mercado de Ganado de Pola de Siero

Publicado el 23/11/2020
El tapin La Plataforma de Vecinos de Siero Este recogió más de 800 firmas en una semana contra la instalación del Punto Limpio en la zona del Mercado de Ganado de Pola de Siero

La Plataforma de Vecinos de Siero Este presentó el lunes, 23 de noviembre, ante el registro del Ayuntamiento de Siero las 825 firmas que recogieron en una semana para impedir de Cogersa instale un Punto Limpio de grandes dimensiones en el aparcamiento del Mercado Nacional de Ganado de Pola de Siero. Los encargados de entregar las firmas fueron el presidente, Paulino Valdés y Leticia Villanueva, que comentaron que las rúbricas fueron recogidas en los portales de la zona de Siero Este y seguirán recogiéndose entre los vecinos de la Pola.

El pasado sábado mantuvieron una reunión telemática con el alcalde, Ángel García, para trasladarle su malestar y el descontento vecinos por la decisión tomada por el Ayuntamiento. Valdés y Villanueva aseguraron que no están en contra de que se instale un Punto Limpio en el concejo, ya que no están en contra del reciclaje, pero consideran que la ubicación elegida no es la correcta. Denuncian que se instale  a menos de 50 metros de las viviendas, y de un parque infantil. Además aseguran que se asemeja a una gran planta de recogida de toda clase de residuos industriales, tóxicos, o materiales contaminantes, por eso consideran fundamental que se aleje del casco urbano.