SIERO

POLíTICA

Izquierda Unida rechaza nuevas demoras en el transporte escolar rural y exige soluciones

Domingo 08 de Noviembre del 2020 a las 14:24


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Izquierda Unida en Siero, Riosa, Teverga y Quirós han denunciado la falta de soluciones por parte de la consejería de Educación a los problemas de transporte escolar en las zonas rurales de estos concejos, a pesar de que, desde el inicio del curso, y ya en años anteriores, se han producido carencias que dificultan la escolarización obligatoria de algunos escolares. La alcaldesa de Teverga, María Amor Ardura, la de Riosa, Ana Díaz, el regidor de Quirós, Rodrigo Suárez, y la concejala de IU Siero Tere Álvarez, mantuvieron una reunión telemática para coordinar acciones que permitan encontrar vías para resolver la situación. En cualquier caso, según ha explicado la edil, si no se garantiza el acceso de los estudiantes afectados a sus respectivos centros educativos no descartan movilizarse frente a la inoperancia de la administración regional.

Desde IU, ha señalado Tere Álvarez, "lamentamos la actitud de la Consejería sobre el problema del transporte escolar en la zona rural que, como estamos viendo, deja morir los problemas por inacción y por ello exigimos una solución urgente al mismo".

La concejala, que ha hecho de portavoz de los cuatro concejos, ha explicado que se trata de una situación grave. "Estamos hablando de menores que deben levantarse a las 6 de la mañana o caminar más de un kilómetro y medio desde sus casas para poder acceder a sus centros de estudios", ha reprochado Álvarez.

La edil recordó, además, que estos escolares tienen derecho a un transporte escolar al tratarse de enseñanza obligatoria. Por ello, ha advertido que, "de no resolverse el problema, nos veremos obligados a tomar otras medidas de presión".

Esta no es la primera vez que Quirós, Siero, Teverga y Riosa denuncian las carencias en el transporte rural. De hecho, a través del Grupo Parlamentario se ha trasladado el malestar ante un problema que se repite año tras año poniendo en riesgo la escolarización de algunos alumnos, ya que son las familias las que tienen que seguir poniendo recursos de su propio bolsillo para que sus hijos e hijas lleguen al centro escolar y, en algunos casos esto no es posible por la incapacidad para poder garantizarlo.

Para IU es incomprensible que dos meses después del inicio escolar todavía haya alumnos que no tienen resuelto el acceso a sus colegios.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas