SIERO

VARIOS

1.700 firmas se entregaron en el Principado para solicitar una mejor atención en el Centro de Salud de Lugones

Viernes 06 de Noviembre del 2020 a las 07:38


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El viernes, 6 de noviembre, la vecina de Lugones, Mónica García, acompaña de otras usuarias: Charo Fernández, Marta Carús, Miriam Martínez y Emiliana Chamorro, presentaron las 1.700 firmas recogidas en la localidad para demandar una mejor atención en el Centro de Salud de la localidad, que fueron entregadas ante el registro del Principado, para ser trasladadas a la consejería de Sanidad. García quiso dar las gracias a los 24 comercios y establecimientos hosteleros que colaboraron con la recogida de las firmas.

En el documento denuncian que la atención primaria a los usuarios no debe ser telefónica, ya que consideran que de esta forma no es efectiva, porque hay muchos casos difíciles de diagnosticas por teléfono; esto unido a las personas que por diferentes razones son incapaces de expresar por teléfono sus síntomas. Además aseguran que no todas las consultas y las necesidades son iguales para todos. “Entendemos que haya cribas en cuanto a la atención, como pueden ser las consultas para recetas médicas, la recogida de análisis o solitud de volante, pero estamos de acuerdo en que este tipo de consultas se pueden atender vía telefónica, no así otro tipo donde es necesario que el médico haga exploración, tanto visual como táctil”, afirman.

La segunda de sus reclamaciones es que el servicio de atención al público cuente con más personal o más líneas telefónicas, porque en este momento se están dando largos tiempos de espera al teléfono o la imposibilidad de llegar a comunicarse con el centro en todo el día, lo que hace que muchos usuarios se desplacen hasta allí para conseguir una simple cita. Esta espera en el exterior del Centro de Salud puede darse con condiciones climatológicas adversas y además son personas de todas las edades las que allí están haciendo cola. “En muchos casos nos vemos obligados a volvernos a casa sin haber sido atendidos por el médico o sin una cita, ya que la respuesta que obtenemos es que hay que ceñirse a los protocolos”, afirmaron.

También denuncian las continuas faltas de los médicos asignados a los pacientes, lo que hace que tengan que ser derivados a otros compañeros que desconocen sus patologías, por lo que las consultas se retrasan más aún. Se quejan de que en muchas ocasiones los análisis, volantes y las bajas no están preparadas en tiempo y forma, y se ven obligados a volver otro día y tener que hacer cola de nuevo.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas