SIERO

VARIOS

Concentraciones en Pola de Siero y Lugones de los hosteleros y comerciantes en protesta al cierre de sus locales

Miercoles 04 de Noviembre del 2020 a las 12:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

A las 11 horas en Lugones y Pola de Siero se concentraron los hosteleros y comerciantes del concejo para protestar por el cierre de sus establecimientos, impuesto por el Principado ante los malos datos de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, sin contar con un plan de choque para ayudar a estos sectores. Este cierre durará 15 días, hasta el 18 de noviembre.

En el caso de Lugones, fue la Asociación de Hostelería de la localidad la que organizó esta protesta que consistió en una concentración delante del Centro Polivalente Integrado, donde participaron además de hosteleros proveedores. Después de concentrarse un cuarto de hora, todos los participantes recorrieron la localidad de manera pacífica para mostrar su malestar a los vecinos.

El presidente, Roberto Valdés, quiso dar las gracias a todos sus compañeros y a los proveedores por sumarse a la protesta y apoyarles. “Los pub y las discotecas llevan dos meses cerrados y a esto le sumamos este cierre del resto de la hostelería. Consideramos que lo mejor para todos sería un confinamiento total durante un mes, para que los contagios desciendan de manera drástica en la región, porque no se puede andar abriendo y cerrando eso nos perjudica a todos. Siempre contando con ayudas”, aseguró.

Valdés comentó que se pondrá en contacto con las dos asociaciones de comerciantes de la localidad (Asecol y Centro Comercial Abierto de Lugones) para organizar una protesta conjunta y poder hacer así más presión, ya que los dos sectores están afectados por este cierre.

En Pola de Siero, la concentración tuvo lugar delante del Ayuntamiento y participaron hosteleros y comerciante, para reclamar ayudas tras este cierre, que en muchos casos ocasionará el cierre definitivo de alguno de estos locales.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas