SIERO

SOCIEDAD

Fufi deja de organizar la Cabalgata del Príncipe Aliatar

Miercoles 28 de Octubre del 2020 a las 13:26


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Juan Luis Cueto “Fufi” ha decidido dejar de organizar la Cabalgata del Príncipe Aliatar, que se celebraba en El Berrón el día 4 de enero. Ha informado a sus vecinos a través del buzoneo de esta decisión, además les agradece a los vecinos, comerciantes, hosteleros, empresarios, a las peñas, las asociaciones de vecinos y festejos, los sacerdotes, al Ayuntamiento de Siero, las fuerzas de seguridad y demás colectivos su apoyo y colaboración incondicional a lo largo de estos 32 años.

Fufi asegura que la decisión está tomada desde hace meses y no influyó para nada el coronavirus en ella ni el estado de alarma, pero anunció que está cansado de la falta de unión y de apoyo de algunos comerciantes, hosteleros y vecinos. “Estoy cansado porque aparte de una docena de establecimientos a los que estoy muy agradecido, porque se volcaban año tras año, el resto colabora poco en vender las papeletas de las rifas que se hace en verano o vender los llaveros y bolígrafos. Lo mismo pasa con algunos vecinos, que no colaboran, cuando sólo necesitaríamos que cada uno pusiera 5 euros, que es lo que cuesta una rifa de dos euros y un bolígrafo. Esta cabalgata se hace por y para el pueblo”, explicó.

El organizador aseguró que cuando acababa una Cabalgata, ya estaba pensando en el espectáculo para la siguiente, “lleva mucho tiempo organizarla, yo realizaba viajes para ver los espectáculos que se hacían en otros lugares todo pagado de mi bolsillo. He traído un elefante durante tres años, además de dromedarios, renos, ocas, bueyes, llamas y caballos, todo para que mis vecinos disfrutaran. Todo siempre en regla con un veterinario y pidiendo toda la documentación, para que el Principado nos diera la autorización”, apuntó.

El Berrón se llenaba de personas no sólo de la localidad sino de otras de la región, llegando a congregarse unas 6.000 personas para ver el espectáculo de luz y color. “Hay que trabajar mucho para organizar la Cabalgata y para sacar fondos para ella, yo siempre me proponía unos 10 objetivos o metas y según el dinero que iba teniendo se realizaban o no. Estoy orgulloso de mi trayectoria como organizador de la Cabalgata y sobre todo por el esfuerzo realizado a lo largo de estas tres décadas”, afirmó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas