[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Salud realiza un estudio ampliado en primero de Bachillerato del Colegio de Meres por una agrupación de casos

Publicado el 20/10/2020

Asturias suma desde el pasado martes, 13 de octubre, hasta ayer, lunes 19 de octubre, 26 aulas y 550 estudiantes confinados por la aparición de casos positivos de covid-19 vinculados a centros educativos públicos, concertados y privados, incluidas las escuelas de 0 a 3 años. Esto supone que se ha aislado el 0,32% de las 7.887 clases que en estos momentos funcionan en la comunidad y al 0,45% del alumnado matriculado desde el primer ciclo de Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional (FP) presencial.

La Consejería de Salud ha notificado en los últimos siete días 129 positivos por coronavirus, 112 entre el alumnado y otros 17 entre el profesorado y monitores de servicios complementarios.

Además, la Consejería de Educación, a instancias de Salud, ha suspendido la actividad lectiva presencial en el IES Santa Cristina de Lena (Pola de Lena) para realizar un cribado a todo el personal docente y no docente del centro, ante la aparición de cuatro casos entre el profesorado, sin relación aparente. Las autoridades sanitarias también han decidido realizar un análisis ampliado al profesorado y alumnado de primero de Bachillerato del Colegio de Meres, debido a una agrupación de casos.

El manejo de los positivos vinculados a colegios e institutos se realiza de acuerdo con lo establecido en la Guía de actuación ante la aparición de casos de covid-19, elaborada por la Dirección General de Salud Pública y el Servicio de Salud del Principado (Sespa).

El circuito de comunicación diseñado otorga prioridad a la información a las familias afectadas directamente por la detección de síntomas o por los confinamientos.