SIERO

POLíTICA

IU Siero denuncia la política de recorte y asfixiante que realiza el equipo de gobierno con el PDM

Viernes 02 de Octubre del 2020 a las 02:27


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Izquierda Unida de Siero exige al equipo de gobierno que a la mayor brevedad exponga a todos los grupos de la oposición las cifras relacionadas con los campamentos de verano del Patronato Deportivo Municipal y en las que dicen haber basado la decisión de cancelarlo para el año 2021, medida con la que IU Siero no está en absoluto de acuerdo. «Los campamentos de verano no solo suponen una importante fórmula de conciliación para las familias, sino que impactan muy positivamente en el desarrollo de los menores», señaló el portavoz municipal de IU, Edgar Cosío. Por este motivo, Izquierda Unida espera una rectificación inmediata, pero en caso de que esta no se produzca «exigiremos que se presente como mínimo una planificación de actividades estivales alternativa, suficiente y adecuada. De los grandes municipios de Asturias, ya somos sin duda el que menos oferta de actividades alternativas enfocadas a población joven tiene, y ahora colocamos la puntilla».

En relación con este asunto y con la situación económica del PDM, Cosío apuntó que «se pervierte el lenguaje cuando para referirse al gasto municipal en deporte o cultura, pero no para el resto de servicios municipales, se habla continuamente de déficit». En cualquier caso, continuaba el portavoz, «desde IU denunciamos esta política de recorte y asfixia del PDM, que además se lleva a cabo a golpe de ocurrencia y aplazando sine die la repetidamente prometida auditoría». Cosío además se mostraba preocupado por las declaraciones de los responsables municipales en los que se advertía que el PDM tiene que ir cambiando poco a poco, ya que es prácticamente el único que funciona casi íntegramente con personal propio. «Cepi y el PSOE deberían aclarar cuál es su modelo para el deporte municipal, y si lo que están abriendo es una puerta a la privatización de la entidad. El deporte tiene una función socializadora y de salud que el PSOE olvida, defendiendo únicamente propuestas empresariales».

El portavoz de IU Siero terminó señalando «la deficiente gestión llevada a cabo por el concejal del área y el Sr. Alcalde como máximo responsable del PDM». «Recortes, dejadez y abandono, es el resumen de sus políticas», dijo Cosío refiriéndose no solo a la cancelación de los campamentos estivales, sino también al reciente corte del suministro eléctrico en tres campos de fútbol municipales. «Los clubes no son responsables de la incapacidad del gobierno, no se les puede trasladar a ellos el problema declarando que quien pueda competir que lo haga y el que no pues no, cuando fue la inacción del gobierno la que nos condujo a esta situación. Y mucho menos despacharse diciendo que no se tiene una solución directa ni se le ocurre ninguna, porque él no generar estos problemas y buscar esas soluciones es precisamente su labor. Y si no se ve en condiciones de desarrollarla adecuadamente, quizás debería dejar paso», concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas