SIERO

POLíTICA

Susana Madera: “La mayoría de las infracciones urbanísticas son por cierres, pavimentaciones y retranqueos”

Jueves 17 de Septiembre del 2020 a las 13:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Urbanismo, Susana Madera, realizaron una valoración sobre las primeras salidas del equipo de urbanismo que va a controlar, sobre el terreno, las obras y los permisos y licencias de estas. Han estado ya en las parroquias de Anes y Tiñana.

En Anes se realizaron 19 inspecciones, 10 estaban programadas y 9 fueron aleatorias. De este total detectan 8 posibles infracciones urbanísticas: 3 pendientes de comprobar que las obras hayan obtenido previa licencia al no encontrarse nadie en la parcela (cierre, construcción antigua y piscina) y 5 que incumplen alguno de los preceptos del Plan General de Ordenación de Siero.

En Tiñana se realizaron 17 inspecciones, 10 estaban programadas y 7 fueron aleatorias. Se detectan 4 posibles infracciones urbanísticas: 1 pendiente de comprobar que la obra haya obtenido previa licencia al no encontrarse nadie en la parcela y 3 que incumplen alguno de los preceptos del Plan General de Ordenación de Siero, Ordenanzas Municipales, normas sectoriales o normativa de aplicación (ruina en vivienda, hórreos en mal estado y vertido de escombro en parcela).

Madera aseguró que no existe un porcentaje de incumplimiento muy elevado, sino que son vecinos puntuales que por desconocimiento o algún tipo de problema no pudieron realizar la tramitación de las licencias. “El afán no es recaudatorio, la idea es más bien educativa para que conozcan que tienen que solicitarlo, pero si alguna persona realiza un incumplimiento grave y se tiene que realizar un informe disciplinario se tomarán las medidas oportunas. Son cierre sobre todo pavimentaciones y retranqueos”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas