SIERO

POLíTICA

Ciudadanos critica la paralización de la Fundación Municipal de Cultura de Siero

Miercoles 02 de Septiembre del 2020 a las 13:33


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Pablo Suárez, miembro del Consejo Rector de la Fundación Municipal de Cultura de Siero, por Ciudadanos, considera que el primer año de gestión en esta área municipal, ha sido “perdido”. Suárez ha afeado al Equipo de Gobierno que en último Consejo en el que se presentaron las cuentas para el año que viene, “ninguna de las propuestas planteadas en los últimos doce meses han visto la luz”.

El partido naranja ha destacado la gran variedad de propuestas que se han presentado en el último año, populares, fáciles de poner en marcha, y sin un gran coste económico. “Nuestro objetivo desde un primer momento ha sido el de sacar la Cultura a las calles. Llevamos un año proponiendo actividades culturales y formativas a través del Consejo Rector, y la receptividad del área de Cultura es más bien nula. Algo inexplicable, considerando que otros ayuntamientos más pequeños, como el caso de Llanera, están ofreciendo una oferta cultural más completa”, ha reprochado Suárez. 

Ciudadanos Siero, ha querido mostrar su apoyo al tejido artístico del municipio, sumándose a la concentración  promovida por el sector cultural, en respuesta a la decisión del Equipo de Gobierno de cancelar las actividades hasta final de año, considera que también se están viendo perjudicados por esta decisión, sectores tan importantes como la hostelería y al comercio local. “Se puede hacer mucho más en favor de la Cultura, cumpliendo estrictamente con las normas de seguridad vigentes. Nosotros seguiremos trasladando nuestras propuestas, confiando en que en este nuevo curso político que comienza la sensibilidad del Equipo de Gobierno hacía las manifestaciones culturales, deje de ser la que ha sido hasta ahora: ninguna”, ha concluido Suárez. 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas