SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero adjudicó hoy la glorieta de acceso norte a La Fresneda

Martes 28 de Julio del 2020 a las 23:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero adjudicó esta mañana la glorieta de acceso norte a La Fresneda. La actuación cuenta con un presupuesto de 223.798,88 euros y un plazo de ejecución de 5 meses.

La glorieta se proyecta con un diámetro exterior de 40 m, dotada de dos carriles interiores de 10 m de ancho, con su correspondiente red de drenaje de aguas pluviales, señalización y alumbrado viario con tecnología LED. Debido al importante tráfico existente la glorieta se diseña con 3 capas de aglomerado asfáltico en caliente con un espesor total de 25 cm.

El proyecto tiene como objetivo principal mejorar la seguridad vial de la actual intersección y dotar de un nuevo acceso por el norte a la urbanización de La Fresneda, zona por donde se prevé que se desarrolle urbanísticamente. La urbanización tiene más de 4.000 habitantes y todos los accesos se encuentran en la zona sur.

En este tramo, transitan unos 8.000 vehículos al día, con una importante presencia de tráfico pesado, lo que supone un riesgo para la seguridad vial de la intersección existente. Además, con la glorieta se resuelven los accesos a las instalaciones de CADASA, a los depósitos de agua municipales de La Fresneda y a las naves industriales existentes.

El concejal de Infraestructuras Urbanas, Javier Rodríguez Morán, afirmó que “la glorieta de la Fresneda es una iniciativa muy necesaria para mejorar el tráfico rodado, lo que acarreará un beneficio importante para los vecinos de la localidad”.

El proyecto de la glorieta de acceso norte a La Fresneda, que cuenta con un presupuesto de 223.798,88 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, es una actuación financiada con cargo al presupuesto de 2020.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas