SIERO

POLíTICA

Las empresas y autónomos de Siero pueden solicitar hasta el 31 de agosto la exención de las tasas de agua, basura y alcantarillado correspondientes al cuarto trimestre de 2019

Jueves 23 de Julio del 2020 a las 19:43


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, explicó que hace unos meses para paliar las consecuencias económicas del COVID-19 para las empresas y autónomos se decidió realizar una modificación de la ordenanza y un trámite administrativo para conseguir la exención de tasas de agua, recogida de basuras y alcantarillado a los usos no domésticos.

“En el cuatro trimestre del 2019, tal y como habíamos prometido a 810 abonados en uso no domésticos no se les cobrará de oficio, es un importe de 145.000 euros y a otros 1.944 abonados tienen derecho a la petición de la solicitud y en principio todos ellos si la tramitan se les realizaría la misma exención, que serían otros 255.000 euros. En total, supone 400.000 euros de un dinero que el Ayuntamiento no va a recaudar correspondiente al cuarto trimestre de 2019, que era el que tocaba liquidar cuando se entró en el estado de alarma. Lo que buscamos es hacer una ayuda directa a aquellos negocios que han padecido más intensamente las consecuencias de la crisis económica”, relató.

Las empresas susceptibles de dicha exención, recibirán una comunicación en los próximos días donde se les explicará que en Sesión Plenaria de 22 de mayo de 2020 el Ayuntamiento de Siero aprobó tal exención correspondiente al cuarto trimestre del 2019.  Otras empresas y autónomos que hayan visto su actividad afectada total o parcialmente por el Estado de alarma y que se les haya cobrado el recibo, podrán acceder a esta exención si se ha producido una reducción de los ingresos de al menos el 60% respecto del promedio facturado en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma. El periodo de solicitud de la exención está actualmente abierto finalizando el 31 de agosto.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas