SIERO

VARIOS

La Unión Rural de Siero demanda un coordinador que recoja todas sus demandas y las traslade al equipo de gobierno

Jueves 02 de Julio del 2020 a las 12:45


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Plataforma Unión Rural de Siero aseguró que hace unos días mantuvieron una reunión con el concejal de Medio Rural, Desarrollo agrario y ganadero, Zonas verdes y áreas de esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa, para hablar sobre el plan de choche que presentaron en su día y las propuestas que tenían para mejorar y mantener la zona rural. Uno de los representantes de este colectivo, Víctor Fernández, explicó que en ese encuentro el propio concejal les aseguró que él no era el responsable de la zona rural ni su enlace con el Ayuntamiento, sino que tendrían que trasmitir sus quejas al concejal responsable de cada una de las áreas, “nos aseguró que él sólo se encargaba del saneamiento y los caminos, nada más” criticó.

Esto ocasionó un gran malestar entre la Unión Rural, que está formada por 14 asociaciones de todo el concejo, ya que en la primera reunión que mantuvieron con el alcalde, Ángel García, el concejal y portavoz del grupo municipal del PSOE, Alberto Pajares y el propio Villa, se presentó a este último como el concejal de Medio Rural al que tendrían que llamar para informar sobre las necesidades y demandas. “No entendemos, como después de un año haciendo de vínculo entre nuestras demandas y el Ayuntamiento, ahora nos dice que no es así”, apuntó Fernández.

Por esta razón, desde la Unión Rural de Siero demandan un coordinador o una persona que se encargue de trasladar sus demandas al equipo de gobierno. Fernández explicó que en su día existía está figura, que consideran que fue fundamental para hacerse oír y solucionar los problemas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas