SIERO

CULTURA

Siero convoca el IV Premio Nacional de Fotoperiodismo

Viernes 26 de Junio del 2020 a las 12:39


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Fundación Municipal de Cultura de Siero en su compromiso de difundir y reconocer la labor que desarrollan los profesionales del periodismo gráfico, convoca el IV Premio de Fotoperiodismo. La concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, aseguró que en la edición anterior participaron 155 imágenes de 36 fotoperiodistas y la pretensión es seguir en la misma línea y aumentar el número, aunque debido a la crisis sanitaria las características será diferente. La edil anunció que la novedad será que la exposición se realizará en el Centro Polivalente Integrado de Lugones.

El presidente de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas de Asturias, Fernando Robles, reconoció que el número de participantes está muy acotado al ser profesionales de la información lo que pueden participar, “ya no hay tantos y más con la situación actual. Sabemos que no va a tener un número tan elevado de participantes como en otros concursos de fotografía que están abiertos a todo el mundo. Tenemos un área de captación de participantes menor, pero nos interesa que sea de calidad y contamos con participantes que han ganado ya premios nacionales e internacionales, que tienen un currículo detrás, que demuestra que el concurso mantiene un nivel medio alto importante”, destacó.

En el certamen se consignan dos premios nacionales y un premio especial para un fotoperiodista de Asturias; entre las fotografías presentadas se hará una selección de las que a criterio del jurado sean más interesantes para realizar una exposición junto a las obras premiadas, que se expondrán en la Sala de Exposiciones del CPI de Lugones en el mes de octubre coincidiendo con los actos conmemorativos de los Premios Princesa de Asturias 2020.

Las obras se remitirán al correo electrónico habilitado para el concurso premiofotoperiodismo@ayto-siero.es o a través de We Transfer en formato JPEG, siempre con una resolución de 300 ppp, y un tamaño de 70 cm en el mayor de sus lados.

Las fotografías irán acompañadas de los siguientes datos: Nombre, DNI y breve currículo del autor, fecha de la toma de la imagen, y pie de foto y medio de comunicación al que esté vinculado su autor, en su caso, o que haya publicado las imágenes presentadas.

El plazo para presentar las obras está abierto hasta el 22 de julio de 2020. Se establecen tres premios: Primer premio Ayuntamiento de Siero: 2.000 euros y placa conmemorativa; segundo premio: 1.000 euros y placa conmemorativa y Premio Especial Fotoperiodismo de Asturias: 600 euros y Placa conmemorativa.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas