SIERO

EL TERCER TIEMPO DEL PLENO

Ciudadanos denuncia la opacidad del equipo de gobierno sobre las escuelas infantiles de 0 a 3

Jueves 25 de Junio del 2020 a las 12:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín, realizó el resumen del pleno ordinario del mes de junio para el periódico El Tapín. Martín recordó que su grupo presentó la moción sobre la Unidad de Atención Temprana en Siero, que es un servicio que presta el Principado en determinados concejos para dar apoyos personalizados a niños e 0 a 6 años, para solventar cualquier dificultad en su desarrollo físico, psíquico, emocional o social. “Siendo Siero un concejo tan grande y teniendo la centralidad en el mapa, que atrae a gente joven entendemos que sería buena idea que el equipo de gobierno inste a la consejería de Bienestar y Derechos Sociales a que implante una unidad en el concejo. Así nuestros niños nos tendrían que verse desplazados hacía otros concejos y más con la crisis del Covid19, además se ofrece con personal del propio Principado, así que el Ayuntamiento sólo tendría que habilitar un espacio. Nosotros hemos incluso propuesto la antigua sede de Servicios Sociales en Pola de Siero o la antigua tenencia de la alcaldía de Lugones”, destacó. Esta moción fue aprobada por mayoría, ya que un partido se abstuvo.

Martín aseguró que otra de las mociones fue la presentada por Somos, Vox, PP, Ciudadanos e IU para instar al Ayuntamiento a que abriese el plazo de las matrículas de las escuelas infantiles de 0 a 3 y que pusiera fin a la inseguridad jurídica con el convenio, que no se termina de firmar con el Principado, y que la administración regional abone los casi 400.000 euros que se deben al Ayuntamiento. “El equipo de gobierno abrió el plazo para las matrículas, una tranquilidad para las familias y en un acto de fe decidimos retirar la moción, pero vamos a exigir que se cumplan las obligaciones y los compromisos por parte del equipo de gobierno, que vino con una enmienda a la totalidad de una moción retirada y como no lo ha podido hacer, presentó una moción exprés y el texto es el mismo que nosotros que nosotros defendemos desde la oposición” afirmó.

Ciudadanos se alegra por las familias, pero están desilusionados por el tono que están viendo en los plenos, “se ha llegado a decir que los grupos municipales y en concreto Ciudadanos, que no nos hemos interesado por las escuelas infantiles hasta el día de hoy, le he corregido porque en el mes de febrero preguntamos por el convenio, también el 15 de junio, el 22 de junio y las respuestas son pocas o ninguna. El equipo de gobierno no puede tratar esta cuestión con la opacidad que lo está haciendo, porque no es cuestión de siglas y hemos reiterado nuestro apoyo por la defensa de las escuelas infantiles públicas. Por eso hemos votado en contra del apaño a última hora del equipo de gobierno” afirmó.

Sobre la moción del PP en la que se pide instar al gobierno nacional a flexibilizar la regla de gasto Ciudadanos votó a favor. “Ayuntamientos que tienen solvencia y han hecho los deberes se ven que sólo pueden gastar un 20% de su superávit, eso es injusto porque a la primera administración a la que acudimos es al Ayuntamiento, que soportan mucha carga y no puede gastar lo que recaudan. Ciudadanos insta a que se flexibilice, porque nos tememos que el gobierno nacional se apropie de ese dinero y no deje que los ayuntamientos lo podamos gastar en lo que realmente necesitamos”, afirmó.

La portavoz aseguró que se aprobó la adjudicación de la empresa que ofrece el servicio de la Ayuda a Domicilio, “hemos aprobado la adjudicación, pero pedimos que se haga un control exhaustivo en el día a día de la empresa, queremos darle un nuevo voto de confianza a la empresa queremos que funcione y saber si va a ser satisfactorio y que se nos informe en tiempo y forma”, concluyó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas