SIERO

SOCIEDAD

Los hosteleros de Lugones, que abrieron sus terrazas, contentos con la respuesta de los clientes

Lunes 11 de Mayo del 2020 a las 22:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Fueron pocos los hosteleros de Lugones que al final se animaron a poner la terraza, durante el primer día de la desescalada. Una de estas hosteleras fue Graci Fernández, del Punto y Coma, que se mostró muy contenta con la respuesta de los clientes, ya que desde que abrió no dejó de poner cafés. “La gente tenía muchas ganas de salir y el día nos ha acompañado con sol, no se como vendrá el resto de la semana, porque dan mal tiempo y tendré que pensar en cerrar los días que llueva. Por el momento voy a abrir todos los días que haga bueno de 7 a 23 horas”, apuntó.

Graci explicó que los clientes no pueden entrar al local, por lo que no pueden comprar tabaco en la máquina hasta que se pase de fase nuevamente. “La terraza está al 50%, no he podido ampliarla más, porque todavía no he recibido la aprobación del Ayuntamiento”, afirmó. La propietaria tiene dos empeladas en el ERTE, porque asegura que hasta que no se pueda abrir el interior del local no van a poder volver al trabajo.

Otro de los locales que abrió fue Nuevo Nivel, de Sebastián Meleiro, que aseguró que no ha parado de trabajar en todo el día, “estoy contento de que hayamos podido abrir, porque era esto o cerrar la persiana definitivamente, ya no podíamos soportar un mes más sin trabajar”, aseguró. La mayoría de los clientes piden café, cerveza y refrescos el horario del local es de 8.30 a 23 horas y abrirá todos los días. “Tengo nueve mesas en la terraza, porque mi fachada es grande y no hay problema por la distancia de seguridad. Los clientes son muy pacientes y se comportan perfectamente, respetan las medidas y sobre todo hay mucha circulación, ya que se toman su consumición y dejan sitio para los siguientes”, destacó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas