SIERO

VARIOS

Una veintena de sierenses han llamado al teléfono de atención a personas vulnerables habilitado por el Grupo de Acción Social del Comité Asesor de Emergencias del COVID 19

Martes 07 de Abril del 2020 a las 23:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Federación Asturiana de Concejos (FACC) ha asegurado que 20 vecinos del concejo de Siero telefonearon al teléfono de atención a personas vulnerables, 900 100 285, habilitado a través del Grupo de Acción Social del Comité Asesor de Emergencias del COVID 19 y gestionado por Cruz Roja. Estas llamadas se realizaron entre el 23 de marzo y el día 2 de abril.

Dicho teléfono es el resultado de la Coordinación conjunta entre Delegación de Gobierno, Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, SEPA, Cruz Roja, Ayuntamientos y FACC para poder atender las necesidades básicas de población vulnerable, principalmente personas mayores solas, personas con enfermedades crónicas o personas que por determinadas circunstancias carezcan de redes de apoyo, tanto familiares como de otra índole y no puedan salir de sus hogares.

Las necesidades atendidas son de alimentación, productos de higiene personal y reparto de medicación. Es gestionado por personal y voluntariado de Cruz Roja con la colaboración puntual de Protección Civil.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas