SIERO

POLíTICA

Siero inicia unos encuentros informales con los representes de las áreas y polígonos del concejo para atender sus demandas de mejora

Miercoles 19 de Febrero del 2020 a las 14:36


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El alcalde de Siero, Ángel García, la concejala de Desarrollo y Promoción Económica, Aida Nuño, y de Urbanismo, Susana Madera, mantuvieron un encuentro informal en el Llagar La Morena de Viella con los representantes de las áreas y polígonos industriales de Siero. Se ha convocado al encuentro a cerca de 20 áreas/polígonos y han asistido 15 de ellas.

García anunció que con esta reunión se inicia un turno de encuentros con estos representantes, ya que es el mayor potencial del concejo, esto se da porque desde el Ayuntamiento han notado que no existe una buena conexión con los distintos representantes y las empresas asentadas en el territorio. “Nuestro objetivo es mejorar la comunicación para poder abordar temas concretos e intentar solucionarlos. Desde la recepción de los polígonos pendientes, infraestructuras como: el saneamiento, la fibra óptica, alumbrado púbico, señalización, en definitiva, como mejorar las áreas industriales, que es el objetivo final”, explicó.

El alcalde aseguró que son las empresas y estás áreas industrial es las que han permitido al concejo crecer como hasta ahora. “Los temas concretos que hay que abordar son primero la comunicación directa y luego establecer objetivos claros para avanzar, porque no puede ser que en Siero existan 29 denominaciones de polígonos que no están recogidas en el Ayuntamiento de manera oficial y que la gente cuando lo necesite no sepa dónde están, es una muy caótica la distribución que existe. Esto es fruto del crecimiento rápido, ha ido más deprisa de lo que la administración podía asumir y lo queremos abordar. Tenemos que saber qué áreas industriales tenemos y debemos delimitarlas”, apuntó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas