SIERO

POLíTICA

El Ayuntamiento de Siero saca a licitación el primer lote de caminos del 2020

Sábado 25 de Enero del 2020 a las 10:44


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero saca a licitación el primer lote de caminos. El lote está formado por un total de 5 caminos: El Plano La Comba, El Camino de Espiniella, El Camino de Toral, El Camino La Quintana y El Camino de Llanaces.

Este primer lote sale a adjudicación gracias a la rapidez en la aprobación de los presupuestos para el presente año. Dentro del trabajo del equipo de gobierno para agilizar los trámites, los proyectos de los caminos se aprobaron ya en comisión el pasado año para que una vez estuvieran en vigor los presupuestos, se pudiesen iniciar la contratación de las obras.

En septiembre del pasado año, el alcalde de Siero, daba el compromiso de la renovación del tramo que quedaba pendiente en la SI 12. En total se actuará en 400 metros de vía y se pavimentará 1.730,95 metros cuadrados. El coste de esta actuación, que se realizará en la parroquia de Santiago Arenas, es de 31.193,81 euros.

El Ayuntamiento también aprobaba el pasado año la renovación del pavimento de otros cuatro caminos más.

El primero en aprobarse fue el Camino de El Toral. La renovación del camino cuenta con un presupuesto de 22.990,86 euros y un plazo de ejecución de seis semanas. El proyecto se aprobó el 2 de diciembre en comisión informativa. La actuación consiste en la pavimentación de la vía, con un ancho medio de 2,50 metros, con una capa de regularización de zahorra de 10 cm previamente al extendido del hormigón.

El 10 de enero, el concejal de Urbanas, Mantenimiento y Conservación de Inmuebles Municipales y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, y el concejal de Infraestructuras en el Medio Rural, Desarrollo Agrario y Ganadero, Zonas Verde y Áreas de Esparcimiento y Bienestar Animal, Alejandro Villa, anunciaron la aprobación de la reparación de un camino en Espiniella, en Anes. Se trata de una vía a la que se accede desde la carretera AS-376, sentido Gijón. El tramo del camino en el que se centra la actuación, actualmente de zahorra, tiene una longitud de 145 metros. El proyecto cuenta con un presupuesto de 9.977,33 euros y los plazos de ejecución son de 4 semanas.

El Ayuntamiento de Siero reparará también dentro de este lote, el Camino de la Quintana, en la parroquia de Aramil. El camino tiene una longitud de 654,6 metros y conecta la N-634 con la zona del Palacio de Aramil. La actuación supone una inversión de 57.459,88 euros.

La reparación de un camino de Llanaces fue la última en aprobarse. Esta actuación supone una inversión de 27.915,95 euros y un plazo de ejecución de seis semanas. Este camino, que tiene una longitud de 385 metros y un ancho medio de 3,5 metros, presenta un acabado de pavimento aglomerado con números baches. Además, el drenaje se realiza de forma natural lo que ha ocasionado numerosas cárcavas.

 La licitación del lote completo, incluidos los cuatro caminos y el tramo entre El Plano y La Comba, supone una inversión de 149.567,93 euros.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas