SIERO

POLíTICA

El alcalde de Siero pone en riesgo los protocolos de atención a las mujeres que sufren violencia machista

Sábado 07 de Diciembre del 2019 a las 01:17


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La situación de caos desatada por el el alcalde Ángel García, máximo responsable de la Policía Local de Siero, dentro del cuerpo policial, le ha llevado a tomar decisiones sque demuestran no conocer el servicio y que en el caso de los efectivos destinados a Violencia de Género resultan muy peligrosas, decisiones de las que Somos Siero es conocedor tras hablar con varias de las partes implicadas y que estas confirmasen la situación.

Entre otras medidas el Alcalde ha pedido que todos los agentes vistan el traje reglamentario, esto significa revictimizar a las mujeres que tras sufrir violencia machista y acudan a denunciarlo, deban tener ese seguimiento y protección. Esta labor que hasta ahora ahora se hacía con policías de incógnito ahora, con la nueva orden cualquier mujer que tenga que asistir al médico o realizar cualquier otro trámite con protección, estará escoltada por una persona uniformada lo que implica señalar públicamente su situación o que quienes no sepan nada crean que es ella la vigilada.

Lo mismo sucede con la orden verbal de "apagar el teléfono de contacto de las vítimas durante fines de semana y noches". Según los protocolos de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se establece que "se facilitará a la víctima un teléfono de contacto directo y permanente con el/los funcionarios asignados para su atención individualizada."

Pero en el caso de Siero el Alcalde socialista ha decidido que ese teléfono se apague generando un aumento del riesgo en las víctimas y una mayor indefensión.

Desde Somos Siero se desconoce si la idea del PSOE local es solucionar los problemas de la Policía Local sin conocer el servicio o eliminar el servicio de lucha contra la Violencia de Género para tener agentes para otras actuaciones que consideran prioritarias, pero sea como sea Somos Siero exige que de forma urgente que el Alcalde deje de actuar desde el desconocimiento y generando un riesgo e indefensión que no se pueden permitir las víctimas.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas