SIERO

POLíTICA

La deuda del Ayuntamiento de Siero, a 31 de diciembre, se sitúa en 7.535.222,7 euros

Martes 01 de Marzo del 2016 a las 11:21


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Esta semana, por primera vez, se puede consultar el presupuesto íntegro del Ayuntamiento, el Patronato Deportivo Municipal y la Fundación Municipal de Cultura en la página web municipal. El apartado de Transparencia, en la sección Ayuntamiento, va ofreciendo más información al ciudadano. Además del presupuesto municipal, desde hoy mismo, está disponible el importe de la deuda municipal consolidada y su evolución.

En este sentido, la deuda del Ayuntamiento de Siero, con fecha 31 de diciembre, se sitúa en 7.535.222,7 euros. La gestión del equipo de gobierno, desde su llegada al Ayuntamiento, ha supuesto una reducción de 2.008.000 euros de la deuda. Unas cifras muy positivas, según el Concejal de Economía, Hacienda, Modernización y Administración municipal, Alberto Pajares San Miguel, que destacó la buena situación de las cuentas municipales, lo que permite que los intereses de los créditos que se solicitan tengan un tipo de interés muy bajo. En el año 2015, el Consistorio destinó 114.295,05 euros a intereses de la deuda, 81.823,37 menos que en 2014.

El trabajo de mejora de la transparencia de la administración local es una prioridad del equipo de gobierno. Pajares San Miguel señaló que se trata de ofrecer a los vecinos datos sin interpretación que les permitan conocer el trabajo que se realiza en el Ayuntamiento. En esta misma línea, a lo largo de este mes, se harán públicas en la web de las declaraciones de bienes de los concejales municipales.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas