SIERO

POLíTICA

Adjudicadas las obras de adecuación de la plaza Salvador Fuente González de Pola de Siero

Miercoles 02 de Octubre del 2019 a las 01:03


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Ayuntamiento de Siero adjudicó, esta semana, las obras de adecuación de la plaza Salvador Fuente González de Pola de Siero donde se ubicaba uno de los laberintos de Siero Este. El proyecto tiene un coste de 42.920,70 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

La actuación se centrará en los 576 m2 , 24 metros de largo por 24 metros de ancho, de la antigua construcción. Las obras incluyen labores de urbanización, jardinería y arbolado. El proyecto contempla la instalación de una fuente, árboles y una zona ajardinada.

En cuanto a la pavimentación, se reutilizarán las losas de granito retiradas. Este material se adaptará y tratará para el nuevo uso. Para la zona ajardinada se usará césped y se plantarán tres hayas de diferentes especies y un cercis silicuastrum, conocido como árbol del amor. Respecto al mobiliario, se instalará una fuente de agua sanitaria en el centro de la plaza, cuatro papeleras, dos bancos curvos y cuatro sillas. La iluminación se compone de 5 aparatos empotrables en la zona ajardinada de luz led.

Las obras de adecuación de la plaza Salvador Fuente González de Pola de Siero se ejecutarán con cargo a los presupuestos de 2019. Respecto a la otra plaza donde se ubica el otro laberinto, la de Luis Díaz Esnal, está previsto que se realice una actuación similar en la que ya está trabajando.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas