SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero aboga por la mejora del mantenimiento de las áreas recreativas del municipio

Jueves 19 de Septiembre del 2019 a las 04:37


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Grupo Municipal de Ciudadanos, compuesto por Patricia Martín y María Luisa Madrid, han registrado en el Ayto el informe y expondrán el asunto en próximas Comisiones. Su objetivo es dignificar el uso de los numerosos espacios recreativos con los que cuenta el concejo y garantizar un mantenimiento adecuado para que los ciudadanos puedan disfrutar de ellos con seguridad.

El informe, elaborado por Almudena Martínez, Coordinadora de la Agrupación, ha supuesto un trabajo de campo muy clarificador para la formación naranja, comprobando de primera mano el pésimo estado en el que se encuentran muchas de estas áreas. “Son espacios que enriquecen nuestro entorno, y propician hábitos saludables, debemos preservar su buen estado, cuidarlos, y promocionar su uso”, destaca Martínez.

En el informe se detallan las características principales del estado en el que se encuentran las diez áreas registradas a nivel municipal, La Cebera en Lugones, Castiello y la de Fuente Bernabel en Valdesoto, Picu Fariu, Capilla del Agua y Lieres, Fuente de La Parte en La Carrera, Villanueva en Collao, la de Pañeda en Anes y la de Saús en Santiago de Arenas. En la mayoría se necesita hacer una reposición y cambio del equipamiento de madera por encontrarse éste muy deteriorado, podrido o roto; hay muchas mesas y bancos que han agotado su ciclo, al igual que barandillas, lo que supone un riesgo para la seguridad en el uso de estos espacios.

Otra cuestión destacable es el estado de algunos árboles; supone un problema medioambiental destacable encontrarse con árboles longevos enfermos, árboles secos sin sustituir y otros dañados. En relación a esta cuestión, se da la circunstancia de que, hace unos días,  Ciudadanos Siero lanzó una campaña colaborativa en redes sociales para hacer inventario y un mapa de los árboles secos del concejo. Por otro lado, los accesos a muchas de las áreas también evidencian cierto estado de abandono, al igual que la deficiente señalización. El mantenimiento de estos espacios debe mejorarse, los vecinos de Siero quieren disfrutar de sus áreas verdes, tienen derecho a hacer uso de unos espacios que fueron concebidos para ampliar la calidad del concepto de tiempo libre de recreo.

Cs Siero también refiere la necesidad de desbloqueo del proyecto del Parque Periurbano de Pola de Siero, franja verde de tres hectáreas situada entre El Bayu y el Puente del Romanón, paralela a la Senda Fluvial del Nora. Es una superficie con grandes posibilidades para convertirse en uno de los espacios verdes y recreativos más relevantes del concejo.  Es una pena que aún no haya podido transformarse en el parque proyectado en el 2007, donde se contemplaba incluso la creación de una pasarela peatonal que salvara las vías férreas entre la senda y el parque, la eliminación del paso a nivel de El Romanón y la construcción de una zona de juegos infantiles de 4.000 metros cuadrados. Desgraciadamente, actualmente muchos vecinos  aún no conocen de su existencia, ni cuáles son sus accesos.

Desde Ciudadanos Siero, instamos al Equipo de Gobierno a actuar sobre las deficiencias que les hemos trasladado, lo que supondría beneficios directos sobre nuestro entorno y sobre la calidad de vida de los vecinos de Siero.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas