SIERO

POLíTICA

Somos Siero pide al Ayuntamiento que exija al Principado la solución urgente de los problemas de los Centros de Salud del concejo.

Miercoles 28 de Agosto del 2019 a las 20:04


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Los concejales del Grupo Municipal Somos Siero, Javier Pintado Piquero y Patricia Serna, instan al Ayuntamiento de Siero a que exija formalmente ante el Gobierno del Principado de Asturias solución a los problemas que se están generando en los Centros de Salud del concejo.

La saturación que ya sufrían estos centros desde hace meses, tanto en la zona urbana como en la zona rural, se ha agravado en las últimas semanas como consecuencia de la falta de personal suficiente tanto médico como de enfermería, puesto que en muchos casos no se han realizado las sustituciones de verano necesarias. Este exceso de carga de trabajo de los profesionales en activo supone un estrés añadido a su trabajo habitual y genera tensiones y situaciones de malestar, tanto para profesionales como pacientes, que deben ser evitadas. Asimismo, la saturación de los centros de salud del concejo está provocando retrasos y listas de espera de varios días, intensificándose aún más en los Centros de Salud de Lugones, El Berrón y Pola Siero, donde no hay profesionales suficientes para atender a tanta población.

En este sentido, Somos Siero considera que es urgente que el Ayuntamiento de Siero a que exija formalmente al Gobierno del Principado de Asturias la solución de todos estos problemas a la mayor brevedad posible. Consideramos que la atención sanitaria es un derecho prioritario y debe ser ofrecida en las condiciones adecuadas, con el número de profesionales necesario para atender la demanda de la población. Es obligación del Ayuntamiento de Siero velar para que este derecho se cumpla en las mejores condiciones posibles y se garantice una atención de calidad.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas