[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


IU reclama el nombramiento de un alcalde de barrio para Lugones

Publicado el 08/01/2016

El Grupo Municipal de Izquierda Unida de Siero quiere a través de la presente dar la enhorabuena a las alcaldesas y los alcaldes de barrio que ayer tomaron posesión de su cargo y agradecer su inestimable labor, al mismo tiempo que queda a su disposición para tratar aquellas cuestiones que en relación con la parroquia que representan sean de su interés.

Dada la importancia de la figura del alcalde o alcaldesa de barrio, IU de Siero encomienda al equipo de gobierno local para que redoble los esfuerzos para que las parroquias de Tiñana, Celles, La Collá, Marcenao y Viella puedan tener representante vecinal durante el presente mandato. Así mismo, volvemos a plantear la necesidad de que tanto La Pola como Lugones cuenten con alcalde o alcaldesa de barrio (recordamos que en Lugones incluso ha desaparecido la figura de concejal delegado).

Además, IU de Siero vuelve a insistir (y así lo trasladará a la comisión encargada de revisar el actual Reglamento de Participación Ciudadana) en la necesidad de crear un órgano de representación territorial que se reúna al menos de manera trimestral y esté formado por la totalidad de las alcaldesas y alcaldes de barrio, el alcalde de Siero y un representante de cada grupo municipal. De esta forma, en el seno de este consejo podrían discutirse los asuntos transversales que afectan a la mayoría de las parroquias y se facilitaría la transmisión de las reclamaciones vecinales no al equipo de gobierno únicamente sino también al resto de grupos municipales, de forma que se prioricen las cuestiones en las que trabajar a través del debate político y no en función de la afinidad personal o de intereses particulares.