SIERO

SOCIEDAD

La Cacereña recibió un homenaje de sus vecinos paxarros tras cumplir 100 años

Domingo 30 de Diciembre del 2018 a las 08:29


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La Asociación de Vecinos La Nozana de Viella organizó un homenaje informal a su vecina más longeva, Encarnación Muriel conocida como la Cacereña, porque el pasado domingo 23 de diciembre se celebró su cumpleaños número 100. La homenajeada se mostró muy contenta y dio las gracias a todos los vecinos por el cariño recibido desde su llegada a la localidad, aseguró que son muy buenas personas y siempre le han demostrado su amor, además les dedicó una canción. Encarnación fue en el año 2011 reconocida por el colectivo como Paxarra Mayor.

 La presidenta de la Asociación, Sonia Lago, entregó a Encarnación una placa donde estaba impresa una imagen de toda su familia el día de su cumpleaños. El alcalde de Siero, Ángel García, no quiso perderse el homenaje y el entregó a la paxarra un ramo de flores.

Encarnación nació 1918 en un pueblo de Cáceres llamado Casas de Don Antonio, tras casarse con su marido, Francisco Mena, y tener a sus cinco hijos puso rumbo a Viella en 1963, ya que su marido encontró trabajo como carpintero en esta localidad sierense. La homenajeada siempre trabajó limpiando casas, hace siete años, a los 93 años, falleció su marido. En este momento, tienen 10 nietos y 8 biznietos. Encarnación vive en su casa donde la cuidan sus hijas Maribel, María del Carmen, Ana Marí y su hijo Paco, ya que su hijo José María reside en Mallorca. Además, pasa gran parte de su día en el Centro de Día Seis de Diciembre, donde se lo pasa en grande participando en todos los talleres y actividades que allí se realizan a diario.

Además del homenaje la Asociación entregó los premios del Concurso de Belenes exteriores e iluminación navideña, los ganadores este año fueron: Arturo Cima con su iluminación, aunque el premio lo recogió su mujer Raquel y el premio del mejor belén fue para María José López.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas