SIERO

POLíTICA

Cuevas-Mons denuncia que el Principado use 7 millones de euros para pagar el “pufo” del polígono de Bobes

Jueves 27 de Diciembre del 2018 a las 03:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El diputado regional del Partido Popular, José Agustín Cuevas-Mons, mostró su indignación al conocer a través del BOPA la nueva línea de ayudas que concederá la consejería de Industria y Empleo para ello modifica por cuarta vez el Plan Estratégico de subvenciones. “Se modifica para ofrecer una subvención nominativa directa a favor de Sogepsa, por un importe de unos 16 millones de euros y nos parece indignante. El objeto de esta ayuda según el BOPA es apoyar el completo desarrollo empresarial del parque de Bobes, mediante la aportación de los fondos necesarios para equilibrar el escenario de ingresos y gastos. Con este epígrafe ocultan algo, que es volver a usar dinero público de todos los asturianos, para tapar la gestión golfa que hubo en Sogepsa en materia de suelo industrial”, denunció.

Cuevas-Mons explicó que lo que más les indigna es que de los 16 millones siete se dedican a pagar la deuda que tenían con la anterior Unión Temporal de Empresas que realizaban las obras, “las obras se paralizaron y la empresa a las que se adjudicaron se fue, porque no le pagaban. Sogepsa dejó de pagar a los empresarios que hacían las obras y estuvo años paralizada la obra y ahora tenemos que pagar 7 millones de euros a esa empresa. No es para acabar el polígono de Bobes, es pagar una deuda por una malísima gestión, que incluso daría lugar a responsabilidad patrimonial de quienes gestionaron así la sociedad. En vez de emplear el dinero del IDEPA en crear empresas y crecimiento se usa para pagar viejos pufos”, sentenció.

El diputado aseguró que esto está siendo posible gracias a los presupuestos apoyados por la izquierda (IU y Podemos). “Algunos que querían adoptar medidas ejemplares con Sogepsa están apoyando que ahora se paguen los pufos de los anteriores gestores con dinero que tenía que ir destinado a otras cosas. Con 16 millones tendríamos la enseñanza de 0 a 3 gratuita, los libros de texto gratuitos, por eso es indignación. El Plan Lastra consiste en alargar la deuda de Sogepsa, usar recursos públicos que salen de los impuestos de los Asturias y sin ningún avance, siguen sin explicar que va a pasar con la empresa pública de Sogepsa, por qué esta inyección si no es el final. La empresa tiene una deuda de más de 100 millones de euros y alguien tiene que decir cómo se va a pagar y cuándo acabará esta sangría para los asturianos”, criticó.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas