SIERO

POLíTICA

Pilar Varela presenta a lo mayores de Lugones la construcción de la residencia del ERA

Miercoles 06 de Junio del 2018 a las 02:53


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, junto a la Gerente de los Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA), Graciela Blanco, el alcalde de Siero, Ángel García, y la concejala de Bienestar Social, Natividad Álvarez presentaron a los mayores de Lugones la construcción de la residencia de mayores de Lugones, que contará con un presupuesto de 7,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Varela comentó que esperan que la obra comience a realizarse a finales de 2018 y finalicé en el año 2020. En este momento la obra está en tramitación. Fueron muchos los lugonenses que se acercaron al Hogar del Pensionista sede de la Asociación de Pensionista Jubilado de Lugones y respondieron a sus dudas e inquietudes.

El proyecto prevé la construcción de un edificio de más de 7.203 metros cuadrados de superficie útil, repartidos entre una planta semisótano y tres volúmenes rectangulares de tres pisos que, unidos al semisótano por un extremo, adquiriendo la forma de un trébol de tres hojas.

El semisótano se destinará en parte al aparcamiento y albergará las instalaciones de electricidad, calefacción, entre otros servicios. La planta baja será la del acceso con el área de recepción, administración, comedores, cafetería, salas de estar y de convivencia, servicios de podología, peluquería, gimnasio, fisioterapia sala de curas y de enfermería. Los dos pisos superiores tienen idéntica distribución, se reservan como zona de habitaciones para las 120 personas que vivirán en el nuevo centro. Está prevista la construcción de 86 dormitorios, de los que 52, serán individuales y 34 dobles. Estas plantas dispondrán de una sala de familiares, otra de control, una para personal y otra destinada a almacén.

La consejera aseguró que le gustaba mucho el terreno cedido por el Ayuntamiento de Siero para la construcción de la residencia, al encontrarse a escasos metros del centro de salud y el centro de día público.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas