SIERO

CULTURA

El leonés Gonzalo Prieto ganó con su cuadro “La Cebera” el IV Certamen de Pintura Rápida al aire libre de Lugones

Domingo 03 de Junio del 2018 a las 17:46


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El sábado 2 de junio se celebró el IV Certamen de Pintura Rápida al aire libre de Lugones, en el que participaron 17 pintores de Asturias, País Vasco y Castilla y León, que pudieron pintar zonas de la localidad a lo largo de todo el día. Lo organizó la Fundación Municipal de Cultura y colaboró la Asociación Arte Lugones.

El ganador de este año fue el leonés, Gonzalo Prieto, con su obra “La Cebera”, donde se sugiere una zona del estanque de la finca. Para elaborar su pieza combinó acrílico y Espray, “es la primera vez que participó y antes de venir me informé sobre la localidad y lo que más me gustó fue La Cebera y fui directo allí para pintarla. Estuve pintando desde las 10 hasta las 14 horas, hice una parada para comer y fue a participar al concurso de pintura rápida de Trubia, de 15 a 18 horas y también me llevé el primer premio. Estoy en shock no espera llevarme los dos primeros premios en mi primera participación, estoy encantado”, aseguró. Se llevó el primer premio y 1000 euros.

El segundo premio se lo llevó “Panorámica de Lugones” de Samuel Fernández, que se llevó 600 euros; el tercero recayó en “Camino de la rotonda” de Néstor López y la mención especial la consiguió Mayte Encinar con “Día Gris” y se llevó 250 euros.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas