SIERO

POLíTICA

Somos Siero denuncia la desprotección de las colonias felinas en Siero

Miercoles 20 de Diciembre del 2017 a las 15:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La concejala de Somos Siero Ana M. Ballester se ha reunido en Llugones con integrantes de la Asociación Felina Callejerinos de Lugones para denunciar conjuntamente su absoluto descontento con el quehacer del equipo de gobierno.

Critican en concreto el flagrante incumplimiento de la ordenanza municipal en relación con la gestión de las colonias felinas en distintas parroquias del concejo.

La ausencia de una adecuada señalización e información sobre el carácter de colonia protegida o de una simple identificación de las personas encargadas de su alimentación genera, en no pocas ocasiones, situaciones de innecesaria tensión en la convivencia.

En palabras de la edil, se trata medidas con un coste económico prácticamente nulo, lo cual demuestras que su inexistencia es únicamente producto de la desidia del equipo de gobierno.

Con dicho incumplimiento no solo se desprotege a los animales si no que con ello se deja en situación de desamparo a las personas que de manera completamente desinteresada se ocupan del cuidado de estos animales.

No invita tampoco al optimismo el futuro incierto de los animales de propiedad municipal albergados actualmente en el Xelan y cuyo contrato finaliza el próximo febrero.

Somos Siero lleva advirtiendo desde su entrada en la corporación la imperiosa necesidad de un centro de protección de animales de propiedad municipal en el que poder hacerse cargo de una manera digna y ética de los animales que el Ayuntamiento está obligado a recoger.

Lo contrario aboca a una constante situación de provisionalidad y desamparo.

En este, como desgraciadamente en otros muchos temas, la coalición PSOE-Foro se ha mostrado, tan ineficaces como insensibles, anteponiendo  una vez más su desprecio hacia la oposició,  a la posibilidad de ser aconsejados en temas que ni conocen ni les preocupan.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas