SIERO

POLíTICA

El PP de Siero denuncia el mal estado de las papeleras en Lugones

Viernes 15 de Septiembre del 2017 a las 19:49


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

“Uno de los ejemplos más claros que tenemos en toda la Avenida de Oviedo son las papeleras y hemos denunciado una y otra vez su estado, es difícil encontrar una papelera que nos pueda decir a nosotros como eran en un principio. Cualquier persona que venga de fuera puede dudar si el estado de ahora es el del diseño original”

“Hay que reformarlo, más vale que gastemos el dinero en arreglar eso que en indemnizaciones por las caídas”

El Partido Popular de Siero denuncia el mal estado que presenta el mobiliario urbano en Lugones, en concreto su queja se dirige al abandono que muestras las papeleras la mayoría sin tapa, rotas y algunas medio arrancadas del suelo. “Nos gusta insistir en algo tan importante como es el día a día en Lugones, más que los grandes proyectos que se están desarrollando. Los vecinos quieren tener nuevos servicios dentro del pueblo, pero sin perder lo que tienen. Uno de los ejemplos más claros que tenemos en toda la Avenida de Oviedo son las papeleras y hemos denunciado una y otra vez su estado, es difícil encontrar una papelera que nos pueda decir a nosotros como eran en un principio. Cualquier persona que venga de fuera puede dudar si el estado de ahora es el del diseño original”, criticó el concejal del PP, Cristóbal Lapuerta.

En cuanto al parque de La Paz el edil aseguró que necesita un mantenimiento, principalmente las baldosas de pizarra que están rotas debido a las furgonetas que acuden todos los viernes al mercadillo y las pisan, salpican a los vecinos y se han producido algunas caídas por su mal estado. “Hay que reformarlo, más vale que gastemos el dinero en arreglar eso que en indemnizaciones por las caídas”, apuntó.

Lapuerta recordó que todas las farolas del parque están tupidas  y deben cambiarse por unas nuevas como ocurre en el resto del concejo. “Muchos niños que juegan en el parque no saben leer y que el Ayuntamiento decida colocar un cartel donde se lee que no pueden tirar piedras es inútil habría que buscar otra solución, esto ha sido poner un caramelo a la puerta de un colegio porque jugarán con los piedras y si se amplía la zona de juego cada caída les ocasionará daños”, explicó.

Cristóbal también denuncia los baches que presentan varias calles, uno de ellos está situado a la entrada de la calle Luis Braille, como se ve en las imágenes. Sobre el paso bajo la A-66 el edil recordó que en julio de 2016 el PP acompañado de vecinos estuvo visitando la zona, para decir que aquello no estaba bien y había que reformarlo, “pero nosotros en ningún momento solicitábamos esa reforma que propone el Ayuntamiento. Lo que nosotros demandábamos era la canalización del agua que va en los laterales, que se colocará una acera elevada para los peatones y otra zona para los coches, nunca pensamos en cortar el tráfico para los coches, lo que dijimos es que se colocará iluminación en el túnel. Creemos que se puede compaginar el túnel con peatones, bicicletas y coches por el espacio que ocupa”, destacó.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas