SIERO

POLíTICA

La Comisión Autonómica de Ética de la FSA lleva meses esperando la documentación requerida a Ángel García “Cepi”

Jueves 03 de Agosto del 2017 a las 17:34


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El caso de las cuentas presentadas por el actual Alcalde de Siero, Ángel García “Cepi”, que avanzó en exclusiva el periódico “El Tapín” el pasado mes de febrero sigue abierto y sin una resolución clara.

Este periódico se ha puesto en contacto con José Luis Fernández Botamino,  presidente de la Comisión Autonómica de Ética de la FSA, para que aclarase cuál era la situación de la investigación a día de hoy.

Fernández Botamino afirma que el proceso sigue abierto, a la espera de que mantengan una reunión con Ángel García, en la que además de dar las consabidas explicaciones debe presentar también documentación que respalde su versión.

No hay una fecha fijada para la citada reunión, aunque desde la Comisión de Ética se espera que sea “próximamente”. Este periódico también quiso saber qué plazos maneja el comité para ofrecer una resolución en este tipo de casos, y ante esta cuestión se nos hizo saber que no había un plazo establecido pero que en cuanto hubiera una resolución se haría pública, puesto que no tienen nada que ocultar al respecto.

Sea como fuere el caso del Alcalde socialista de Siero sigue más abierto que nunca, con una parte de la oposición pidiendo explicaciones, y con el mandatario socialista que todavía no ha procedido a presentar la documentación requerida que aclare el anómalo crecimiento de su economía.

El Tapín, seguirá informando al respecto, como viene haciendo desde que destapó en el mes de febrero que las cuentas presentadas por Ángel García “Cepi” no cuadraban y que presentaban un extraño aumento que no se justificaba en base al cargo que ocupa en el Ayuntamiento de Siero, ni tampoco eran acordes al puesto de trabajo que venía desarrollando en una conocida empresa privada del sector lácteo. Fue entonces cuando este periódico se dirigió a la Comisión de Ética de la FSA porque ostenta las competencias de control de estos asuntos dentro del PSOE. Desde entonces han pasado varios meses en los que el alcalde de Siero no ha presentado la documentación completa que le fue requerida.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas