SIERO

POLíTICA

Ciudadanos Siero espera que el Ayuntamiento incorpore sus propuestas en los presupuestos para 2018.

Domingo 30 de Julio del 2017 a las 06:28


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha expresado hoy su confianza en que el equipo de gobierno valore la batería de propuestas realizadas por su grupo para incorporarlas a los presupuestos de 2018.

 “El equipo de gobierno del Partido Socialista (PSOE) solicitó a los diferentes grupos municipales sus propuestas para las cuentas de 2018, por ello esperamos y confiamos que sirvan para ser el punto de inicio de una negociación, ya que desde Cs siempre hemos mostrado nuestra disposición al entendimiento”, ha argumentado García.

 Las peticiones de Ciudadanos tienen que ver con necesidades que nos ha hecho llegar tanto vecinos como afiliados y simpatizantes, respecto a carencias detectadas por los sierenses. Algunas ,“también son puntos que llevábamos en el programa electoral y que haremos lo posible para ponerlos en marcha porque sabemos que redundaran en beneficio del concejo”, ha añadido el concejal.

 Algunas de estas propuestas son:  la ampliación del presupuesto para el Plan Concilia, campamento de actividades para los niños en época estival con servicio de desayuno y comida pagados por los usuarios, y que ha obtenido una buena acogida. “Lo que pretendemos también es que se preste este servicio durante el mes de agosto y no sólo en Julio como ha sucedido este año”.

 Que se inicie un Plan de Educación en Seguridad Vial en los centros escolares con una dotación económica que garantice que se ejecutará cumpliendo unos mínimos. Mejorar el presupuesto de la Semana del Comercio local, “ahora cuenta con sólo 15.000 euros y pretendemos que se doble para poder realizar todas las propuestas que los propios comerciantes están reclamando en las reuniones mantenidas con ellos”, ha especificado García.

 Además, seguimos en nuestra intención de poder dotar al área de la Policía Local de herramientas que faciliten su día a día, y por ello solicitamos un furgón para realizar los atestados. Una partida presupuestaria para que los Parques infantiles sean accesibles y que incorporen juegos adaptados para que todos los niños puedan hacer uso de estos equipamientos.

 Incluimos también una petición que estaba incorporada  en el programa de Ciudadanos para el concejo de Siero, como es la creación de un Centro de Medicina deportiva que dará respuesta a la petición de muchos deportistas y clubes locales, y que nos consta que en otras poblaciones  asturianas está dando muy buen servicio. “A las arcas municipales no le supondrán ningún déficit ya que se esta comprobando en otros lugares que se puede autofinanciar prácticamente”, ha recordado el edil de la formación liberal.

 “Esperamos que el borrador inicial de los presupuestos para 2018 pueda incluir nuestras propuestas y ello nos permita aunar voluntades de sacar adelante, como en años anteriores, la aprobación de las cuentas municipales en Siero, en tiempo y con el mayor de los consensos”, ha concluido García.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas