SIERO

POLíTICA

Cs propone bonificar a los autónomos con un 20% en el abono del Patronato Deportivo Municipal de Siero

Viernes 14 de Julio del 2017 a las 18:01


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha propuesto hoy una medida de bonificación del 20% en el precio del abono por prestación de servicios del Patronato Deportivo Municipal (PDM) y el uso de instalaciones deportivas municipales. 

Una propuesta realizada por el Grupo municipal de Cs, en la Comisión informativa extraordinaria de Economía y Hacienda celebrada hoy. 

“Desde Ciudadanos creemos que ya es hora de devolver al sector de los autónomos, uno de los que más ha sufrido con la crisis económica en los últimos años, todo lo que han aportado con su esfuerzo y trabajo a la sociedad. Por ello, planteamos esta medida que complementa las que se están llevando a cabo en otros ámbitos supramunicipales”, ha explicado el Concejal. 

Se refiere García, a nivel a autonómico, a la prórroga de la cuota de 50 euros durante seis meses más y a la Ley de Autónomos estatal recientemente aprobada en el Congreso de los Diputados, “que garantiza a estos trabajadores unas condiciones más ventajosas de las que se venían disfrutando hasta la fecha”. 

“Esperamos contar con el apoyo del resto de formaciones políticas, ya que entendemos que es una propuesta que ayudará a un amplio sector de la población del concejo y no significará un descuadre excesivo de las cuentas municipales, que por cierto y en palabras del Alcalde, Ángel García,  gozan  de  una buena salud económica”, ha argumentado el concejal de la formación liberal. 

El edil del Cs recuerda además, que el regidor sierense anunció recientemente en los medios de comunicación, que  “esperaba reducir el déficit en más de 200.000 euros”, por lo que entendemos que “de llevarse a efecto esta medida, podría servir para ser capaces de atraer a más abonados al sistema del PDM y revitalizar aún más la masa social de usuarios, lo que redundaría en más recaudación por el crecimiento de abonados”

Los requisitos para beneficiarse de la medida propuesta por el partido liberal serían llevar en el régimen de autónomos un año como mínimo, y la bonificación se practicaría sólo en abonados y habría que justificar la condición de autónomo bianualmente. “Esta ventaja se podría aplicar tanto a la hora de tramitar los abonos individuales, como los familiares, en los que el titular debiera ser el profesional del régimen de autónomos”, ha especificado García. 

“Se trata de revertir la situación de desventaja de la que parten multitud de trabajadores de este concejo, y poder devolver  a la clase media trabajadora de este país, parte del esfuerzo económico que han venido padeciendo. Por ello las instituciones, y más las locales, nos vemos en la obligación moral de dar respuesta a esa situación y  en cada oportunidad que se nos presente, pediremos el apoyo para ello”, ha concluido el concejal de Ciudadanos.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas