SIERO

DEPORTES

Víctor González Castañón es el nuevo presidente del Atlético de Lugones

Sábado 17 de Junio del 2017 a las 06:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Víctor González Castañón es el nuevo presidente del Atlético de Lugones, fue nombrado en el cargo el pasado 15 de mayo. Las personas que le acompañan en la nueva Junta Directiva son: César Menéndez, Rafael Díaz, Pedro Carreño, Vicente De la Torre, Luis R. Alija, Verónica Gómez, Noelia Carracedo, Juan Díaz, Luis Pereila y José Manuel Corvo. Algunos de los miembros de esta candidatura  llevan un tiempo ligados al club, no formando parte la mayoría de ellos en la candidatura saliente.

-¿Por qué decidió presentarse a presidente?

- Surgió porque Luis Pereira,  José Manuel Corvo, Verónica Gómez y Juan Díaz, que son fuerzas vivas de este club desde hace muchos años , me llamaron y me dijeron que les gustaría mucho que yo accediera a la presidencia del club. Yo hablé con ellos y les propuse formar un equipo, en el que además de ellos, estuvieran otras personas suficientemente capaces para poder llevar el proyecto a la práctica  y no tenía ningún problema.

Desde ese momento me puse a trabajar para involucrar a diferentes personas, que son las que ahora mismo están en la junta directiva, es decir 7 personas más. Todos están en la labor, motivación e ilusión para que el Atlético de Lugones consiga lo que se propone. También decidí presentarme porque tengo tres niños que están en el club desde hace muchos años, desde minibenjamines: Nicolás, Pelayo y Jorge. Nos interesa que este club tenga continuidad ya que  la junta anterior estaba agotada, sobre todo porque 8 años o 14 en algunos casos llegan a cansarte y no puedes poner en práctica todo lo que pretendes. La Junta Directiva saliente, que además José Luis Álvarez es un gran amigo, se ha puesto a nuestra disposición sin ningún tipo de problema y con mucha gana e intención de que nosotros seamos los encargados del club.

-Empieza con buenas noticias, ya que el primer equipo se mantiene en Tercera División

-La verdad es que lo pasamos muy mal con este tema,  hubo un apoyo fabuloso por parte de la masa social del club, papas, niños, socios y vecinos acudieron al campo y es un inicio que hay que agradecer al equipo técnico, a los jugadores y la junta saliente que se preocupó mucho de que al final nos quedáramos en Tercera.

 El primer equipo es el faro donde deben mirarse el resto de categorías, nuestro proyecto se basa en todas las categorías inferiores, que sean la estructura del club y que se vean luego reflejados en el primer equipo.

-El entrenador decidió dejar su cargo, ¿ya hay sustituto?

-Antes  de que finalizará la liga Jonathan decidió comunicarnos que cesaba en el cargo y le agradecemos todos sus servicios y el estar tan involucrado con el equipo y la junta saliente

-¿Cuál es el nuevo proyecto?

-Tenemos una hoja de ruta muy clara que va desde el tema económico al deportivo, dentro de la junta directiva hemos separado la gestión económica que la llevan tres personas, aunque todo el mundo puede incidir, y dentro del tema deportivo está el resto, cada uno con su parcela de trabajo. Queremos potenciar que Lugones y los alrededores se involucre con el club, vamos a llevar el club a Lugones y que todas las personas sepan que el equipo  necesita el apoyo y la inercia que puedan dar ellos.

En cuanto a las categorías inferiores queremos que los actuales entrenadores y los que puedan llegar,  realicen la mejor labor posible, es en lo que está trabajando el Director Deportivo, Juan Díaz, y los coordinadores que son fundamentales en este trabajo, Además intentaremos que los equipos de sala y de campo puedan llegar a las máximas categorías, aspecto fundamental, sabemos que es un trabajo arduo pero tenemos cuatro años para poder hacerlo.

-¿Tenéis conocimiento de cuándo comenzarán la sobras en las instalaciones deportivas Santa Bárbara?

-Me he reunido con el alcalde de Siero, Ángel García, y me ha dicho que existen unos presupuestos delimitados, pero tenemos que continuar reuniéndonos para saber exactamente cómo se van a realizar las reformas.

-¿En qué punto se encuentra la separación de la sección de atletismo?

-Estamos con negociaciones con los responsables del atletismo para llegar a acuerdos que sean beneficiosos para el club.

-Todos los equipos tienen el mismo problema, que es la falta de socios, ¿cómo lo va a solucionar?

-Crear la masa social es complicado, porque los socios se hacen por el primer equipo, pero es cierto que nosotros queremos aumentar la masa social propiciando que los papás también sean socios de pleno derecho, con los socios colaboradores que son los comercios, potenciar a través de la red con campañas de publicidad y que haya una reversión para los negocios, que da lugar a la implicación total.

Además de tener una masa social importante también hay que dar cosas, no podemos pedir a ver que nos dan, la idea es primero ofertar nosotros.

-¿Se continuará este verano con el campus?

-Si continuara y comenzará la última semana de junio y mediados de julio, es una fantástica idea porque pueden venir menores que no forman parte del club, que luego son susceptible de poder hablar con los padres y con los clubes para que formen parte del equipo. Una de nuestras políticas en la dirección deportiva es que antes de dirigirse a ningún niño o padre, se debe de dirigir al club de procedencia. Aunque al final deciden los padres, pero por lo menos que el club lo sepa y pueda hacer sus gestiones oportunas. Ya tuvimos contactos de esta manera con distintos clubes.

Lo que queremos es tener una relación fabulosa con el resto de equipos, con la Federación y los organismos oficiales, pretendemos ser referentes y garantes del buen orden deportivo y de la gestión.

-¿Cuántos niños forman parte del Atlético de Lugones?

-En torno a los 280 y tenemos unos dos o tres equipos por categoría, habrá unos 19 o 20 equipos quitando el de Tercera división. Mi intención es que todos los partidos de las categorías de pista se jueguen en el polideportivo Víctor Tartiere. Lo negociaremos con el Patronado de Deportes y las horas que pueda haber, además es que ya está dado de alta federado desde el año pasado, para que sea nuestra sede, ya que todos los equipos entrenan aquí todos los días. Además habría más horas abajo para que lo usen otros equipos.

Quiero recordar que este año la comida del club se realizará el 17 de junio, en el las instalaciones deportivas Santa Bárbara. Se realizarán torneos de campo y sala y la presentación de los equipos en septiembre.

Las conclusiones  son que vamos a dar a conocer lo que tenemos y potenciarlo, hacer las cosas lo mejor posible, ser transparentes con la gestión, referentes para que todos los niños y las personas que quieran formar parte del club tengan cabida y que los padres se integren de la mejor manera para hacernos crecer conjuntamente, que sean la voz para poder mejorar. Queremos ser un club abierto y flexible, respetando las normas básicas de actuación de todos los equipos.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas