SIERO

SOCIEDAD

El colegio Santa Bárbara organiza la II Jornada donación de sangre y VI Carrera solidaria el 19 de junio

Miercoles 14 de Junio del 2017 a las 01:19


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El colegio público Santa Bárbara organiza la II Jornada de donación de sangre el 19 de junio que forma parte del Proyecto de Aprendizaje Servicio que se desarrolla en el centro dentro del Contrato programa en su Fase IV.

Desde hace cuatro cursos el centro camina, avanza y progresa de la mano del Contrato Programa. Son tantas y tan variadas las experiencias que en su camino de formación han ido conociendo, que la valoración que hacen es la más alta posible.

Dentro del proyecto el pasado curso pensaron en hacer una actividad solidaria que, unida a la ya tradicional carrera solidaria que se celebra en el centro desde hace 5 años, ayudase a otras personas que por algún motivo les necesitaran. Contactaron con la Hermandad de Donantes de Sangre del Principado de Asturias para solicitar su presencia en el colegio durante una jornada; y por casualidad esta jornada coincidió con la celebración de la carrera solidaria.

Fruto de esta casualidad el penúltimo día del curso se convirtió en una jornada especial, de solidaridad, de generosidad y de fiesta. Se consiguieron 40 donaciones en tres horas de presencia de la Unidad móvil de donación de sangre.

Este curso le han puesto nombre a la actividad y la han enmarcado dentro de un Proyecto de Aprendizaje Servicio. El alumnado ha trabajado durante todo el curso en este proyecto y han conseguido sensibilizar a la población de Lugones, a sus familias,…

Y pase lo que pase el día 19 de junio los alumnos ya han entendido la necesidad de ejercer la solidaridad. Tendrán parte activa en la II Jornada de Donación del día 19: atenderán a los donantes ofreciéndoles un tentempié y un refresco y comentando su experiencia. Y para cerrar el día esa tarde se celebrará la VI Carrera Solidaria a favor de la Asociación Duchenne Parent Project España. Darán la bienvenida a todo el público que se anime a participar.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas