SIERO

POLíTICA

Izquierda Unida pide explicaciones a la concejala de cultura por las invitaciones a los actos de pago del auditorio

Miercoles 14 de Junio del 2017 a las 19:54


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

Izquierda Unida de Siero quiere denunciar públicamente la falta de transparencia de la Sra. Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Siero quien se negó, en la última reunión del consejo rector de la Fundación Municipal de Cultura (FMC), a dar explicaciones acerca del destino de las invitaciones para espectáculos de pago celebrados en el Auditorio de Siero de las que ha hecho uso su propia concejalía, la alcaldía de Siero o que fueron entregadas con carácter protocolario.  

IU de Siero lleva años pidiendo información en el seno de la FMC acerca de las invitaciones que se entregan para cada actividad de pago. Se ha logrado en este tiempo que se informe del número de entradas que se reservan para las compañías y el de aquellas de las que dispone la institución. Pero aún debe irse más allá, porque a juicio de Izquierda Unida de Siero no solo los grupos municipales sino también las vecinas y los vecinos tienen derecho a conocer quiénes y por qué motivo acuden de manera gratuita y a costa del erario público a dichas actividades.  

No niega Izquierda Unida que en algunos (muy contados) casos puede ser necesario que el ayuntamiento disponga de entradas para ciertos compromisos, pero no se ve la razón por la que dichas invitaciones no pueden hacerse públicas. Y es cierto que no estamos hablando de un número excesivamente alto de invitaciones, pero la negativa de la Sra. Concejala de Cultura a facilitar más información sobre el asunto responde a juicio del Grupo Municipal de Izquierda Unida/Izquierda Xunida de Siero a que los mencionados privilegios se emplean sin justificación, de manera caprichosa y arbitraria para satisfacer compromisos personales o de partido, y no institucionales, en un nuevo ejemplo de trato preferente y de uso del ayuntamiento por parte de algunas personas como si fuera su cortijo particular.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas