SIERO

POLíTICA

Sergio García: “El Ayuntamiento de Siero no debe permitirse tener las zonas verdes del concejo abandonadas”

Lunes 12 de Junio del 2017 a las 07:11


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, ha vuelto a revindicar hoy la información relativa a los servicios de mantenimiento de las zonas verdes del concejo. 

Durante la Comisión de Hacienda celebrada este lunes, se trasladó la relación de facturas entre las que se encuentra la de la empresa Acciona, encargada de este servicio. “Se trata de dos facturas por importe aproximado de 48.000 euros para el cuidado y mantenimiento de los parques y jardines de Siero”, explica García. 

Ciudadanos, denunció recientemente que el mantenimiento de las zonas verdes no se estaba produciendo con la asiduidad habitual y que existen muchas zonas, en diferentes localidades del municipio, en las que los parques no tienen realizado el desbroce necesario, los árboles están sin podar y los vecinos han notado el abandono, por lo que “consideramos que es algo que el ayuntamiento no debe permitirse”. 

El concejal de Ciudadanos ha solicitado además la factura correspondiente a otra empresa, encargada del desbroce de las parcelas municipales en Lugones.  “En los pliegos de contratación vienen recogidas las exigencias y obligaciones de cumplimiento por parte de la empresa adjudicataria, por lo que queremos saber a que se deben estos servicios y que se nos den explicaciones sobre la necesidad de contratar otra empresa, ajena al servicio adjudicado (Acciona)”

Desde el Grupo municipal de Cs, defendemos que nuestra labor es controlar el gasto de dinero público y recibir las explicaciones oportunas al respecto. 

Ante la ausencia hoy en la Comisión del concejal delegado, Alberto Pajares, “esperamos recibir la respuesta en la próxima Comisión que se  celebrará el lunes 19 de junio”, concluye el edil de Cs.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas