SIERO

POLíTICA

IU :Planteamos desde este momento una serie de aspectos que la nueva corporación debería abordar de manera URGENTE.

Martes 02 de Junio del 2015 a las 19:41


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

 Celebradas las elecciones municipales y conocida la nueva composición del Pleno Municipal para los próximos cuatro años, Izquierda Unida de Siero agradece los apoyos recibidos, que han supuesto un incremento tanto en términos absolutos como porcentuales respecto a las cifras obtenidas en las anteriores elecciones de 2011 y gracias a los que se ha logrado mantener la actual representación institucional.

 

Es tiempo ahora de responder a esa confianza que 2.876 sierenses han depositado en nuestro proyecto y nuestra capacidad de propuesta. Después de años de una inacción municipal que IU de Siero ha venido denunciando, es tiempo de poner de una vez por todas a las personas por delante, tiempo de defender sus intereses y de ayudar a paliar las consecuencias de una crisis de la que no somos culpables las personas de a pie, es tiempo de terminar con la discriminación entre parroquias y hacer de Siero un municipio más habitable.

 

Durante esta semana IU de Siero mantendrá reuniones con todos los grupos políticos que se han mostrado interés en reunirse con nosotros si bien debemos recordar que las decisiones que haya que tomar en relación a dichas conversaciones las tomará la asamblea local reunida al efecto.

 

Sin embargo, e independientemente del resultado de los encuentros mencionados, desde Izquierda Unida de Siero planteamos desde este momento una serie de aspectos que la nueva corporación debería abordar de manera URGENTE. La siguiente relación no pretende recoger todas las líneas de actuación a desarrollar en los próximos cuatro años, sino únicamente las que deben abordarse  de forma inmediata.

 

  1. PLAN DE EMERGENCIA CIUDADANA.

 

  • Aumento del 100% de las ayudas sociales destinadas a cobertura de gastos de alimentación, energéticos, ropa, alquileres...
  • Refuerzo de la actual plantilla y la reforma de los Servicios Socales municipales.
  • Servicio de atención a la pobreza energética
  • Acceso a la vivienda.

 

  1. POLÍTICAS DE EMPLEO.

 

  • Planes de Empleo municipales, con dotación adecuada y destinados especialmente a jóvenes y personas paradas de larga duración excluidas del mercado laboral por su edad.
  • Defensa del empleo de calidad, apoyando a las plantillas de las empresas viables en situaciones de cierre o deslocalización (como el Matadero Central de Asturias) y exigiendo la implicación activa del Gobierno del Principado.

 

  1. MEJORA DE LA HABITABILIDAD.

 

  • Plan Director de Saneamientos, estableciendo estos como principal apuesta inversora del mandato.
  • Plan de Obras en zona rural, sin discriminación entre parroquias y con la participación vecinal.
  • Actuaciones medioambientales, tanto de mantenimiento como de renovación y ejecución de infraestructuras.

 

  1. CONTROL DEL GASTO PÚBLICO, TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

 

  • Mecanismos de control al gobierno y a la actuación de la institución.
  • Ampliación de los mecanismos de participación ciudadana e impulso a los ya existentes.
  • Retribuciones comedidas y limitadas a concejalas y concejales.
  • Redefinición de actuaciones pendientes en el nuevo polideportivo de La Pola y del proyecto de Centro Cultural o de la zona azul en la Avenida de Oviedo de Lugones, entre otras y siempre contando con la opinión y la participación ciudadana.

 

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas