SIERO

SOCIEDAD

El Restaurante Evoque y la Carnicería Charcutería Juanjo celebran las I Jornadas del Gochu Asturcelta de Lugones

Miercoles 31 de Mayo del 2017 a las 01:31


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El Restaurant Evoque y la Carnicería Charcutería Juanjo se han unido para organizar las I Jornadas del Gochu Asturcelta, que comenzarán el viernes 2 de junio y finalizarán el 11 de junio. El menú de las jornadas lo componen seis platos: ensalada de brotes con panceta crujiente, gulas y vinagreta de grosellas, arroz meloso con carrilleras de “Gochu Asturcelta”, rollitos de primavera de picadillo de Gochu Asturcelta con compota de manzana, cachopo de Gochu Asturcelta con setas y queso Vidiago, secreto de Gochu Asturcelta con salsa de arándanos y solomillo albardado de Gochu Asturcelta al Cabrales y todo regado con el vino Trus Roble ofrecido por Jocasa 2014. Además, colaboran en la iniciativa la Asociación de Criadores de Gochu Asturcelta y el periódico El Tapín. Los platos podrán degustarse a las horas de las comidas y las cenas.

Uno de los socios del Evoque y organizador, José Francisco, aseguró que lo que se pretende con esta iniciativa es dar a conocer el producto e impulsarlo en la localidad, ya que es una raza que está en recuperación.

El propietario de la Carnicería, Juan José, recordó que la suya es la única de Lugones que oferta el Gochu Asturcelta desde hace un mes, “decidí ponerme en contacto con José Francisco y proponerle la idea de las Jornadas, para darlo a conocer y aportar opciones a las personas que quieran adquirirlo. La carne es muy distinta a la del cerdo blanco y tiene más calidad”, destacó. Juanjo además de ofrecer la carne también vende embutido elaborado por él mismo.

El concejal de Turismo, César Díaz, aseguró que desde el Ayuntamiento de Siero están encantados de participar en la presentación, “es importante apoyar estas iniciativas de un hostelero y emprendedor, además que se trata de recuperar la carne autóctona del gochu asturcelta”, reconoció.

OPTICA IDEAL
PANERA
DICAR Mirandor del Sol
Areces
La Llera
Michen
Las Coronas

Noticias relacionadas

Leer mas